Carrió pareciera transitar un camino de alejamiento del ARI

La candidata presidencial Elisa Carrió comenzó a transitar un camino de alejamiento del ARI, el partido político que fundó hace siete años, que se inició con su desafiliación de la fuerza y la inclusión de algunos dirigentes cuestionados por los aristas.

Entre ellos se encuentra Patricia Bullrich, una ex funcionaria aliancista, que provocó semejante cisma interno que la diputada María América González -una ferviente admiradora de Carrió- se presentara a las últimas elecciones porteñas junto con el economista Claudio Lozano y por fuera de la Coalición Cívica.

La inclusión de Bullrich en el frente electoral hegemonizado por el ARI fue defendida con tenacidad por Carrió, aun a costa del alejamiento de González y de la situación en la cual quedaron muchos dirigentes del ARI de la primera hora que no pudieron explicar la cabriola "hacia afuera" de la fuerza.

Ahora Carrió quiere hacer una "amplia" Coalición Cívica, que extienda los márgenes hasta el mismo Ricardo López Murphy, el ex ministro de Economía de la Alianza, a quien los dirigentes y miltantes del ARI definieron como "el límite" hasta donde podía llegar el frente electoral.

Eso fue lo que dijo claramente Elsa "Tata" Quiroz, presidenta del ARI, y una de las colaboradoras más estrechas de Carrió, que tuvo en sus manos el armado político del partido provincia por provincia cuando la candidata presidencial aún creía en la estructura que fundo junto a los socialistas.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:31
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"