Para S&P, Francia y Alemania están en riesgo de recesión

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s anuncio que hoy que la recesión que primero puso pie en España, Portugal y Grecia, y ahora se está volcando sobre el corazón de Europa: Francia y Alemania”. Por esta razón, la agencia anunció que bajó las previsiones de crecimiento para las principales economías de Europa.

La agencia Standard & Poor’s sostuvo hoy en un reporte que “la recesión al acecho en Europa puso pie primero en España, Portugal y Grecia, y ahora se está volcando sobre el corazón de Europa: Francia y Alemania”.

La calificadora afirmó que, por este motivo, “hemos recortado las estimaciones de crecimiento del PIB para Francia (del 0,8% al 0,5%), para Alemania (del 1% al 0,6%) y para Italia del 0,2% al 0,1%)”, según consignó la agencia de noticias ANSA en una nota publicada hoy el El Cronista.com

Según S&P, “ahora se espera una tenue recesión en la primera mitad el 2012 en la eurozona; pero los riesgos a la baja se mantienen significativos”.

En tanto, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro en su conjunto sólo subirá 0,4-0,5 % en 2012, después del 1,5 % este año, señaló sobre las perspectivas europeas titulado ‘Vuelta a la Recesión‘, en el que precisa que larecuperación en el segundo semestre del próximo ejercicio será “modesta”.

Esas nuevas estimaciones suponen una corrección a la baja del crecimiento de los tres grandes países de la zona euro en 2012: un 0,8 % en lugar del 1% para Alemania, 0,5 % en lugar del 0,8 % para Francia y un 0,1 % en lugar del 0,2 % para Italia.

La agencia de calificación añadió que la progresión del PIB español será del 0,5 % en 2011 (tres décimas menos de lo que esperael Gobierno), con una ralentización al 0,3 % en 2012.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 04:19
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"