Vaticinan boom de ventas de ropa para niños a fin de año

En la previa de lo que serán las fiestas de fin de año, con Navidad y Reyes incluidos, los fabricantes de indumentaria para bebés y niños de la Argentina estiman que sus ventas crecerán un 20% respecto a igual fecha del año pasado. Defienden el proteccionismo en la industria.

Los fabricantes de indumentaria para bebés y niños estiman que a raíz de las fiestas de fin de año, sus ventas crecerán un 20 por ciento respecto a igual fecha del año pasado.

Así lo vaticinó hoy el presidente de la Cámara Argentina de Indumentaria para Bebés y Niños (Caibyn), Víctor Benyakar.

Según el dirigente, en la Argentina existe una "variedad de indumentaria de alto diseño, de calidad y buenos precios", por lo cual anticipó que se espera "una abrumadora demanda para la próxima temporada" de verano.

No obstante, advirtió que "la mano de obra actual no va a ser la suficiente, por lo que es necesario incrementar la capacitación desde el Ministerio de Trabajo y luchar contra el trabajo irregular o no registrado".

En un comunicado, Benyacar respaldó las medidas impulsadas por el Ministerio de Industria para proteger el mercado local y pidió "avanzar en la lucha contra la competencia desleal".

"Si esto se resuelve, nosotros vamos a tener un país verdaderamente industrial", añadió.

Fuente: NA
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 11:15
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"