¿Un mundo sin dinero en efectivo? Todavía no

Visa visualizó 2012 como el año en el que los consumidores no necesitarían llevar sus billeteras para hacer sus compras. Ahora, la empresa PayPal proyecta que serán 2016. Pero no será Estados Unidos o en el Reino Unido los que lideren la muerte del dinero en efectivo, sino Turquía.

Desde hace varios años se ha venido sentenciado la muerte a las monedas y a los billetes. A un mes de que se termine 2011, la proyección que hizo Visa años atrás, se ve poco probable. La empresa de análisis Forrester aseguró, en un informe financiado por PayPal, que el punto de inflexión se producirá en sólo cinco años, apunta el portal BBC.

La tecnología NFC (por sus siglas en ingles: Near-field communication), implementada en teléfonos celulares y en tarjetas, permite que se realicen pagos pequeños y rápidos por medio del uso de señales de radiofrecuencia que se activan cuando un chip es colocado cerca de un lector. La compañía de investigación de mercado Allied Business Intelligence considera que el año clave está a la vuelta: 2014.

Pero, ¿por qué ha tardado en producirse el cambio?. "El efectivo es el rey y eso parece que no cambiará", indicó Wincor Nixdorf, una empresa que ayuda a los bancos y a los minoristas a procesar pagos en efectivo con mayor eficiencia. Tres de los países que más usan tarjetas de crédito -Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá- se han mostrado lentos a la hora de implementar nuevas costumbres. Pero, sorprendentemente, un país que está liderando los intentos por adoptar pagos móviles es Turquía.

Hacé click aquí para leer la nota completa.

Fuente: BBC
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:54
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"