En Córdoba quieren llevar el boleto sin subsidios a $ 5,28

El vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba (Fetap), Gustavo Mira, extenderá el pedido al intendente electo Ramón Mestre, quien asumirá el próximo 10 de diciembre. Según dijo Mira al portal Cadena 3, el valor del pasaje debería ascender a 5,28 pesos sin los subsidios, para que las empresas de transporte sean viables.

Las empresas que prestan servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba le pedirán a las autoridades municipales que avalen una suba del boleto a 3,50 pesos y advierten que el pasaje debería irse a 5,30 pesos si se retiran los subsidios.
  
El vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Gustavo Mira, extenderá el pedido al intendente electo Ramón Mestre, quien asumirá el próximo 10 de diciembre.
  
Los empresarios del sector quieren elevar el valor del pasaje a ese nivel siempre y cuando el Estado nacional no quite los subsidios que las compañías reciben todos los meses, como está previsto para 2012.
  
Según dijo Mira al portal Cadena 3, el valor del pasaje debería ascender a 5,28 pesos sin los subsidios, para que las empresas de transporte sean viables.
  
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba debatirá en febrero el reclamo del sector empresario.
  
"Nos han aumentado no sólo los costos sino lo más importante, la mano de obra, y nos enteramos que un 40 por ciento de todo el país opera sin subsidio nacional. Esperemos que si los subsidios comienzan a ser retirados, se haga de manera paulatina", aseguró Mira.
  
Por otro lado, el vicepresidente de la Fetap admitió que están teniendo demoras en el cobro de los subsidios.
  
"Falta que nos envíen 25 por ciento, que en la ciudad de Córdoba significan 6 millones de pesos", agregó el empresario.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 05:20
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec