El crédito en la región va al consumo

"El financiamiento a la inversión es escaso en la región", dijo ayer Augusto de la Torre, economista jefe para América latina y el Caribe del Banco Mundial (BM).

América latina aprendió las lecciones de su pasado y logró diseñar un sistema financiero sólido, que ahora cosecha elogios, pero las heridas de las crisis financieras y los cambios de modelo han dejado su saldo: a la hora de financiar, se privilegia el consumo.

"El financiamiento a la inversión es escaso en la región", dijo ayer Augusto de la Torre, economista jefe para América latina y el Caribe del Banco Mundial (BM). "No hay nada que se pueda hacer con efecto inmediato, lamentablemente. No hay una vara mágica. Es un trabajo duro de reforma institucional", completó.

De la Torre presentó ayer en la Universidad de Columbia un informe del BM sobre el desarrollo financiero en la región que reúne en casi 300 páginas los avances y los temas pendientes.

Durante años, el sistema financiero era visto como el talón de Aquiles de los países latinoamericanos. Pero ahora, mientras Estados Unidos forcejea por despegar y Europa deambula en busca de una salida a sus problemas de deuda, América latina, una de las regiones que mejor transitó la crisis financiera, gana estatura y se consolida como la nueva niña mimada de la economía global. "Tenemos un sistema financiero más estable, pero parece que todo lo que hace es financiar el consumo", evaluó De la Torre.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 16:56
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve