Para el Gobierno, se multiplicó por 37 la inversión en obras

Lo señaló el secretario de Obras Públicas, José López, para quien en los últimos diez años la inversión en obras por parte del Estado nacional fue creciendo hasta llegar a los $37.000 millones con los que se proyecta cerrar el año. En los ocho años del kirchnerismo se brindó agua potable a 4,7 millones de personas y cloacas a 3,3 millones, dijo López.

El secretario de Obras Públicas, José López, destacó este martes que desde 2001 a la fecha se multiplicó 37 veces la inversión en su sector, hasta llegar a los 37.000 millones de pesos con que se proyecta cerrar el año.

Durante el acto de apertura de la 59na. convención de la Cámara Argentina de la Construcción, López enfatizó que el "modelo iniciado por Néstor Kirchner, y profundizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene como eje central la promoción del trabajo y la generación de valor agregado".

Al respecto el funcionario nacional recordó que "la Secretaría de Obras Públicas multiplicó 37 veces la inversión" pasando de una ejecución de 1.000 millones de pesos en 2002 a 37.000 millones para el 2011".

"Es la novena vez que participo de este acto de Apertura de la Convención, y con mucho orgullo puedo decir que Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner han cumplido con creces la palabra empeñada", dijo López ante los constructores reunidos en el Hotel Sheraton de Retiro.

Al respecto, el funcionario destacó los logros de las últimas dos gestiones presidenciales, en los que se brindó agua potable a 4,7 millones de personas y cloacas a 3,3 millones y duplicar la cantidad de autopistas y autovías en la red vial nacional.

También resaltó que se logró quintuplicar la cantidad de soluciones habitacionales finalizadas por año, recuperar 2 millones de hectáreas productivas y finalizar 1.250 nuevas escuelas.

Además, el funcionario agradeció a la Cámara de la Construcción su apoyo “al conjunto de políticas que en materia de quita de subsidios está llevando el Gobierno Nacional, que permite garantizar la competitividad, el proceso de industrialización y el acceso universal a los servicios públicos".

"Planificamos la gestión de gobierno dándole un fuerte rol a la inversión pública en obras, porque es un instrumento central para consolidar el crecimiento económico, la justicia social y el equilibrio territorial", destacó López.

Fuente: Télam
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 13:03
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve