Bodegueros realizan seminario sobre mercado de cambios

El importante acontecimiento organizado por Bodegas de Argentina, se realizará hoy en Trivento y reunirá figuras como Julio Bustamante Loader, del Banco Central de la República Argentina; Omar Palermo, de la Justicia Federal local; Jorge Asencio, del Banco de la Nación y los abogados Jorge Luis Riva y Graciela Alvarez Agudo, especialistas en temas cambiarios. Coorganiza el encuentro de capacitación para empresas vitivinícolas el Banco de la Nación.

Bodegas de Argentina y Banco de la Nación Argentina realizarán el seminario sobre Mercado de Cambios en Argentina y su Actualidad, en Trivento Bodegas y Viñedos este miércoles 30 de noviembre, de 8:30 a 17:30.

Este importante acontecimiento reunirá a figuras como Julio Bustamante Loader, del Banco Central de la República Argentina; Dr. Omar Palermo, de la Justicia Federal de Mendoza; Jorge Asencio, del Banco de la Nación Argentina; y los abogados Jorge Luis Riva y Graciela Alvarez Agudo, especialistas en temas cambiarios.

Los expositores realizarán un profundo análisis de la evolución de las normas vigentes en materia cambiaria, emitidas por el BCRA y otros organismos del estado. Asimismo abrirán un espacio para la discusión de metodologías de aplicación de las normas y las consecuencias jurídicas, tanto en la órbita del ente administrativo como en la sede judicial.

La continua variabilidad en el mercado de cambios de la República Argentina hace necesaria una permanente actualización de las personas responsables de temas jurídicos y financieros. El seminario está dirigido a directores, gerentes, responsables de finanzas y tesorería, despachantes de aduana, responsables de COMEX y referentes del sector.

Sobre los expositores

Julio Bustamante Loader es funcionario del Banco Central de la República Argentina desde 1993. Fue responsable de la Gerencia de Asuntos Contenciosos (2005 -2009) para luego encargarse de la Gerencia Administrativa Judicial, cargo que actualmente desempeña. Es especialista en Banca y Derecho Bancario de la Universidad del Salvador. Ha dictado numerosas charlas y seminarios relativos al Régimen Penal Cambiario y ha participado en distintos encuentros internacionales en representación del BCRA.

Dr. Omar Palermo es profesor titular efectivo de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Se desempeña como Fiscal General ante la Cámara de Apelaciones de Mendoza. Es constantemente convocado como conferencista en numerosas universidades en la Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y España.

Jorge Luis Riva es abogado especializado en temas bancarios, cambiarios y del comercio internacional. Es socio fundador del estudio Riva & Álvarez Agudo. Es representante argentino de FELABAN en las reuniones de la Banking Commission de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y miembro del Consulting Group de ICC para la modificación de UCP 600 en comercio exterior. Ha publicado numerosos libros relacionados al tema “Operatoria Bancaria en Comercio Exterior y Cambios”, “Crédito Documentario y Otros Mecanismos de Pago en las Operaciones de Comercio Exterior”, “Garantías Independientes. Cartas de Crédito Standby” y “Manual del Derecho del Comercio Exterior”.

Graciela Álvarez Agudo es abogada especializada en temas bancarios, societarios, financieros, corporativos y en fideicomisos. Es socia fundadora del estudio Riva & Álvarez Agudo. Estuvo a cargo de banca corporativa y finanzas del ex Banco Société Générale, Société Générale-Paris y Société Générale New York. Entre sus publicaciones se puede destacar “Los Fideicomisos Financieros en la Exportación”.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:19
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"