Diversas actividades en marzo recordarán el Día de la mujer

El Instituto de la Mujer tiene programadas una serie de actividades a lo largo del mes de marzo organizadas en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. Habrá jornadas de reflexión, entrega de diplomas y una muestra de arte.

El Instituto de la Mujer tiene programadas una serie de actividades a lo largo del mes de marzo organizadas en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. Habrá jornadas de reflexión, entrega de diplomas y una muestra de arte.
Como todos los años, el 8 de marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer. Por ello, desde el ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad se organizarán distintos actos durante el mes de marzo.

Actividades por el día internacional de la mujer

Los diversos actos comienzan hoy a las 10 en  la Legislatura de Mendoza con el encuentro “Manos Mendocinas: obra de mujer en tiempos de cosecha”, organizado por la Presidenta Provisional del Senado Dra. Miriam Gallardo y la Diputada Provincial María Cristina Pérez  con el apoyo de las legisladoras nacionales, provinciales y municipales.

Mientras tanto el sábado 8 se emitirá un mensaje conmemorativo de la fecha en el Acto central de la vendimia a partir de las 22 en el Anfiteatro Frank Romero Day.

El 1º Foro de Legisladoras Provinciales, Nacionales y Municipales tendrá inicio el lunes siguiente a las 9 en la Legislatura de Mendoza , organizado por la Presidenta Provisional del Senado Dra. Miriam Gallardo, la Diputada Provincial María Cristina Pérez.

El martes 11 a las 17 en  la Sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres a través del espacio de reflexión “Mujer e identidad”. Organizado por el Instituto de la Mujer y la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza  serán expositoras invitadas la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y la Madre de Plaza de Mayo María Domínguez.

El jueves 13 a las 9.30 en el Paseo Sarmiento y Patricias Mendocinas de Ciudad.
se realizarán las Jornada de concientización sobre trata de personas, organizado por la Senadora Provincial Dra. Alejandra Naman.

Por último el lunes 24 de marzo a las 11 en la explanada de Casa de Gobierno se hará el acto final del “Día Nacional por la Memoria”, organizado por la Dirección de Derechos Humanos y el Instituto de la Mujer del Gobierno de Mendoza. Se descubrirá una placa recordatoria en homenaje a mujeres perseguidas, detenidas y desaparecidas.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 15:45
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"