"Mavi Díaz & Las Folkies" recuerdan a Hugo Díaz

Con la presencia de su hija Mavi, ex líder de "Viudas e Hijas de Roque Enroll", esta noche a las 21.30, se mostrará en La Nave Cultural un trabajo que cuenta la vida del notable músico. En tanto, mañana, a las 20.30, habrá un concierto de su grupo en el mismo lugar con invitados mendocinos.

La galardonada Mavi Díaz y su banda Las Folkies nos proponen un encuentro artístico- pedagógico, en un doble programa que incluye la presentación del documental “Hugo Díaz y su legado musical” y un concierto presentando su disco “Sonqoy” con la participación de artistas locales invitados.

El film refleja, a través de testimonios de grandes artistas de todas las épocas -Vitillo Abalos, Marián Farías Gómez y Franco Luciani-, la influencia de Hugo Díaz en la música argentina y propone, a través de su figura, un recorrido histórico de la evolución de nuestras artes nativas.

La actividad se desarrollará en dos jornadas:

Hoy, 21.30, proyección “Hugo Díaz y su legado musical” y charla-debate en La Nave Cultural, (Maza y España, Ciudad)

Mañana, 20.30 hs. "Mavi Díaz & Las Folkies" presentan su disco "Sonqoy", en La Nave Cultural, con entrada libre y gratuita.

Mavi Díaz & Las Folkies

Hija del virtuoso de la armónica Hugo Diaz, nació y creció rodeada de la mejor música y ha dedicado su vida a transformar ese legado en su inspiración esencial como cantante, compositora y productora.

Galardonada con el premio "Consagración"en el Festival de Música Popular Argentina Baradero 2010, distinguida con el Premio Garedl 2009 por el tema "Zamba del Angel", Mavi se presenta junto a su banda femenina Las Folkies, integrada por Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión.

"Sonqoy", el disco recientemente recientemente editado por la banda, ha recibido excelentes críticas de prensa y público, y sus conciertos son ovacionados en los festivales de todo el país. Talento, encanto y sutileza femenina puestos al servicio del mejor folclore de raíz.

 

Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 23:20
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hugo Díaz, con Tooth Thielemans lo mejor que escuché en armónica. Bien que Mavi lo rescate del olvido.
    1