Lila Downs ofrenda un nuevo disco a su maternidad "milagrosa"

La fe y el recuerdo a los santos en agradecimiento por un bien recibido planean sobre las canciones de "Pecados y milagros", el nuevo disco de Lila Downs, su particular ofrenda quizás por un asombroso giro de los acontecimientos, que la convirtieron en madre una vez perdida toda esperanza.

El nuevo álbum, que también desarrolla el tema del pecado en cuanto abuso de poder, se publicó esta semana pasada y constituye el duodécimo trabajo de su trayectoria musical, caracterizada por la fusión de sonidos de México y del resto del mundo.

Cumbia, bachata y canciones rancheras se dan la mano en estos catorce temas, algunos de su puño y letra y otros del repertorio de autores como Marco Antonio Solís y José Alfredo Jiménez, que incluyen además colaboraciones con Celso Piña, Totó la Momposina e Illya Kuryaki & The Valderramas (IKV).

En paralelo con este lanzamiento, Downs inaugurará una exposición homónima, que abrirá sus puertas en México, con las quince pinturas que se incluyen en el libreto del disco, realizados por reconocidos artistas mexicanos en su intento por plasmar el espíritu de cada una de las canciones.

Lila Downs, que últimamente lanzó el directo "Lila Downs y La Misteriosa en París - Live A FIP" (2010) y un álbum de grandes éxitos, había publicado hasta ahora once discos. "Pecados y mentiras" será el primero de estudio desde "Ojo de culebra" (2008).

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:27
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"