Se recalienta la pelea entre el gremio y el Gobierno por Aerolíneas

Según el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, "la Presidenta está enojada y todos los dirigentes gremiales tenemos responsabilidades. Por su parte, el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, dijo que Recaldo no sabe nada de aviación y que le gustaría saber cuánto cobra. Schiavi se sumó con críticas a los delegados gremiales.

El secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, apuntó esta mañana contra los "técnicos y pilotos" de Aerolíneas Argentinas, a quienes responsabilizó por el conflicto que atraviesa la empresa.

El sindicalista sostuvo que "la Presidenta está enojada y todos los dirigentes gremiales tenemos responsabilidades. Por las críticas de ayer (de Cristina Kirchner) yo no me hice cargo porque no eran para nosotros, eran para los técnicos y también para los pilotos", sostuvo el sindicalista.

El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, criticó duramente esta mañana al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, al sostener que "no sabe nada de aviación", y afirmó que la empresa debería ser manejada por "gente idónea y capaz".

Ricardo Cirielli, del gremio del Personal Técnico
Aeronáutico.
Además, expresó que quiere saber "cuánto cobra" Recalde y le pidió una "autocrítica" al funcionario: "que diga que no sabe nada de aviación y que debe escuchar primero a los trabajadores y traer gente que conozca del tema", enfatizó.

Cirielli salió así a responder a los duros cuestionamientos que la presidenta Cristina Kirchner formuló ayer, contra algunos sectores sindicales de Aerolíneas Argentinas, a quienes acusó de cometer "boicots encubiertos".

"Hay un grado de agresividad de quien dice que no hay que confrontar", subrayó el titular de APTA, al apuntar contra la jefa de Estado.

También dijo que la Presidenta "miente" cuando dice que los trabajadores de la empresa cobran "16 mil pesos de bolsillo" ya que, afirmó, perciben "11 mil pesos de bolsillo", en promedio.

En declaraciones radiales, el sindicalista señaló también que el subgerente general de la línea aérea de bandera, Axel Kicillof, "es un economista que no sabe nada de aviación".

"Hay un boicot permanente de la conducción empresaria, no de los trabajadores. Pareciera que toda la culpa la tiene el clima (por las cenizas del volcán chileno Puyehue) o los trabajadores, cuando sabemos muy bien que hay un problema de gestión en Aerolíneas Argentinas", advirtió.

Cirielli también fustigó al secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, quien volvió a responsabilizarlo por el supuesto "boicot" de los controladores en Aerolíneas.

"Esto es mentira, le mandan a decir esto porque es un empleado del Gobierno. Siempre trata de agredir e inventar cosas que no son y lamentablemente, cuando Llano me cruza en algún estudio de televisión, es un cobarde que no me lo dice en la cara, y hasta me elogia", enfatizó.

El gremialista insistió en que "nunca hicimos ninguna medida de fuerza desde que se reestatizó Aerolíneas. Al contrario, estamos colaborando permanentemente".

Se sumaron más dichos. Luego del discurso de la presidente Cristina Kirchner, en la que lanzó duras críticas a los gremios que impiden el normal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, hoy el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que serán "mucho más duros" con quienes participen de boicots encubiertos.

"Nosotros tomamos el control de algunas cosas que no estaban debidamente controlados, y por otro lado vamos a hacer mucho más duros con lo que son estos boicots encubiertos. Vamos a ir sobre las personas. Hay un recurso que es la generación de sumarios, y tomar todas las medidas que determina la ley, mucho más cuando está en juego un servicio público tan importante como el de Aerolíneas", señaló el funcionario en diálogo con Jorge Rial por radio La Red.
 


Fuente: NA
Opiniones (3)
25 de febrero de 2018 | 12:59
4
ERROR
25 de febrero de 2018 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fuerza cristina !!! siga haciendo pelotas todo !!!! Recuerdan: Ramal que para, ramal que se cierra......" ??
    3
  2. Tal vez vos tengas "acciones en Recalde S.A. A la empresa la manejan politiqueros chupa..... que no saben nada. También hay que tener en cuenta a ciertos agentes de AA. Todos vimos el video donde un PILOTO de AA casi provoca un desastre, son inmirables.
    2
  3. Es un caradura este Cirelli, a mi me gustarìa saber cuanto cobra el, y esos 11000 que dice los cobra un maletero en aerolineas, un mecànico està casi en el doble de sueldo. Fuerza Cristina no le afloje a estos traidores!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve