Italia multiplica por cuatro el interés para vender deuda a dos años

El tesoro italiano ha conseguido colocar 8.000 millones de euros de letras a seis meses a un interés del 6,5%, casi el doble de lo que tuvo que pagar en la anterior subasta el 26 de octubre cuando el interés fue del 3,53%. Además, ha colocado otros 2.000 millones de euros en bonos a dos años a un interés del 7,8%.

La crisis de deuda soberana que afecta a la zona euro no da tregua a Italia. Esta vez para conseguir financiarse en el mercado ha tenido que doblar los intereses de su anterior subasta de letras a seis meses y multiplicar por cuatro los pagados en la anterior subasta de bonos a dos años. El tesoro italiano ha conseguido colocar 8.000 millones de euros de letras a seis meses a un interés del 6,5%, casi el doble de lo que tuvo que pagar en la anterior subasta el 26 de octubre cuando el interés fue del 3,53%. Además, ha colocado otros 2.000 millones de euros en bonos a dos años a un interés del 7,8% muy por encima del 2,01% conseguido en la anterior subasta.

Según informa hoy el diario El País, la subasta se ha producido después de que esta mañana en el mercado secundario, la rentabilidad de los bonos a dos años se situara en el 7,49% esta mañana, según datos de Bloomberg, un récord desde la implantación del euro en 1999. En la subasta de hoy se ha visto cómo el aumento del interés en el mercado secundario se ve reflejado en el mercado primario y no cesa la presión de los mercados sobre la deuda soberana de los países de la eurozona. El BCE para tratar de frenar la presión ha estado comprado deuda italiana en el mercado secundario, según han confirmado dos fuentes conocedoras de la operación a Bloomberg. Los resultados de la subasta han incrementado las pérdidas que ya se vivían en los mercados de renta variable y han reafirmado la presión que vive la deuda soberana de los países periféricos de Europa.

La subasta de hoy es el anticipo de la que se celebrará el próximo día 29, en la que el Tesoro italiano tratará de colocar hasta un máximo de 8.000 millones de euros repartidos en bonos con diferentes vencimientos. Entre ellos, un máximo de 3.500 millones de bonos con un vencimiento a tres años. Además, la semana que viene el Tesoro también tratará de colocar hasta 2.500 millones de euros en bonos a once años y hasta otros 2.000 millones de bonos a diez años.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 16:58
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve