Si viene el fin de semana largo y recrudece la falta de combustibles

Si bien el la escasez de combustibles es un mal crónico que sobrevuela a las estaciones de servicio, durante la última semana se hizo más notorio. Como suele ocurrir, entre las primeras en sufrir el quiebre de stock figuran las estaciones de bandera YPF.

La llegada del primer fin de semana largo con características de verano, con temperaturas en torno a los 30´, volvió a poner en evidencia la precaria relación entre la oferta de naftas y gasoil, por un lado, y la demanda, que suele superar a la primera en algunas ocasiones durante el año. Desde el lunes, y con mayor crudeza a medida que se acercó el fin de semana, fue complicado llenar el tanque, en especial con nafta súper y con gasoil. En algunos casos, los requerimientos de los automovilistas ávidos de combustibles fue tanto que incluso quebró el stock de naftas premium en algunas estaciones de servicio, informa hoy el diario El Cronista.com

Si bien el la escasez de combustibles es un mal crónico que sobrevuela a las estaciones de servicio, durante la última semana se hizo más notorio. Como suele ocurrir, entre las primeras en sufrir el quiebre de stock figuran las estaciones de bandera YPF. Hay un motivo sobresaliente: con precios por litro de $6,049 para la premium, $4,829 para la súper y $4,069 para el gasoil, tiene los valores más bajos del mercado. El resto de las empresas líderes, como Esso, Shell, Petrobras y Oil, la firma de Cristóbal López, se encuentran por encima de esa marca.

“Lo que esté pasando en este momento es una cuestión puramente coyuntural. El abastecimiento es normal”, explicaron desde una de las empresas, donde reconocieron que los tres días libres inciden en la demanda de combustibles. “Puede que la gente esté más previsora y haya decidido llenar el tanque con antelación”, completaron.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 11:13
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec