La industria láctea argentina abrió una oficina en China

Pequeñas y medianas compañías de la industria láctea argentina anunciaron la inauguración de una oficina propia en Pekín. El objetivo es consolidar la relación institucional y comercial entre el sector público y privado de China y Argentina.

Pequeñas y medianas compañías de la industria láctea nacional anunciaron la inauguración de una oficina propia en Pekín, como parte de una misión de empresarios argentinos a China que fue encabezada por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

En ese contexto, se mantuvieron encuentros bilaterales en China con funcionarios y empresarios del país asiático, con el objetivo consolidar la relación institucional y comercial entre el sector público y privado de China y Argentina.

Allí, el subsecretario Videla, el embajador de Argentina en China, Gustavo Martino; Zhang Shao Ting, en representación de la empresa BETC y el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, abrieron en la ciudad de Pekín la oficina de la División Internacional de Apymel en esa nación asiática.

En el marco de la inauguración, el presidente de Apymel expresó su agradecimiento al Gobierno nacional en general y a la jefa de Estado, Cristina Kirchner, en particular.

"Siempre nos inculcó la importancia de salir al mundo con productos de alto valor agregado en origen y hoy los asociados a Apymel comienzan a hacer realidad ese sueño", afirmó Villano, en un comunicado de prensa.

También agradeció al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y a la Subsecretaría de Lechería: "Han realizado un enorme esfuerzo y han colaborado intensamente para el desembarco de Apymel en China", sostuvo.

La comitiva argentina participó además con un stand institucional en la Feria de Alimentos y Bebidas "Food & Hotel China", realizada en Shanghái del 16 al 18 de noviembre.

Allí, se exhibieron y degustaron productos de empresas vinculadas a Apymel.

También formaron parte de la delegación las empresas La Lácteo, Capilla del Señor, Cremigal, La Sibila, Cooperativa de James Crack Ltda, La Hore, Saputo, Lechería Latina y Nuestro Agro.

Fuente: NA
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:31
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve