El cambio menos pensado: René se llamará Kermit

La rana René cambiará de nombre para hispanoamérica, donde será llamada Kermit -como originalmente fue bautizada en inglés-, según se reveló en la campaña promocional de la nueva película de Los Muppets. Mirá el video.

“Hola a todos en Latinoamérica, soy Kermit. Ssí, ya sé lo que están pensando: ustedes me conocen como René. ¿De dónde salió el nombre de René?, todo sucedió en México cuando fui por primera vez y me presentaron como René. Como no quise ser descortés, no corregí el error y desde entonces me llaman René”, explica el carismático personaje en un video recientemente difundido por Disney.

En la cinta también aparece Piggy para reprender a su novio. “A mí me han dicho que te cambiaste de nombre para ir a México a pasarla en grande”, refirió la cerdita con indignación, aunque luego el corto se cierra con un acuerdo para usar en adelante el nuevo nombre.

Kermit, probablemente el personaje más famoso de Jim Henson, es el líder de Los Muppets, o Teleñecos, como se les llama en España. Su novia es la chanchita Piggy y, como él mismo se autodefine, es “el reportero más chismoso de Plaza Sésamo”.

Su primera aparición en la televisión fue en 1955 en un show de marionetas de la cadena WRC-TV, aunque era sólo un prototipo ya que sus ojos eran dos pelotas de ping-pong y su cuerpo estaba hecho con una bata verde.

El personaje tal como se lo conoce ahora debutó en el especial de televisión Hey Cinderella (Oye Cenicienta) en 1969.

Desde mediados de los 80, Kermit tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, junto a varios otros personajes de la animación.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 19:37
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"