Alemania, Francia e Italia quieren refundar la UE

Los líderes de las tres mayores economías de la eurozona se comprometieron el jueves a presentar un paquete de cambios al Tratado de la Unión Europea para el 9 de diciembre. Buscarán integrar las políticas económicas y sentar las bases de duras sanciones para aquellos que infrinjan las reglas.

Los líderes de las tres mayores economías de la eurozona se comprometieron el jueves a presentar un paquete de cambios al Tratado de la Unión Europea para el 9 de diciembre, con la intención de integrar las políticas económicas y sentar las bases de duras sanciones para aquellos que infrinjan el Tratado de Maastricht.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en una rueda de prensa tras un almuerzo de trabajo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, que Europa tiene que reconstruir la confianza de los mercados financieros y sus ciudadanos, informa hoy el diario The Wall Street Journal

"Haremos propuestas de una cooperación política más estrecha porque se ha perdido mucha confianza en la política en Europa", indicó Merkel.

Los tres líderes acordaron que los miembros de la eurozona deben moverse hacia una integración mucho mayor de las políticas fiscales para resolver la actual crisis de deuda soberana. Los líderes de la Unión Europea se reunirán en una cumbre el 9 de diciembre.

Sarkozy intentó acortar la brecha con Alemania respecto a si el BCE debería dar pasos más decisivos para solucionar la crisis diciendo que él y Merkel acordaron abstenerse de hacer demandas al banco con sede en Fráncfort.

"Por respeto a la independencia de la institución es esencial que nos abstengamos de hacer demandas tanto positivas como negativas al BCE", dijo Sarkozy.
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 21:12
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec