Cuatro mujeres artistas invaden los Espacios del Monte

María Paula Vázquez, Paula Lavoisier, Cecilia Prato y Natalia Sánchez Valdemoros inauguran hoy una muestra plástica al aire libre, junto a la Ruta Panamericana. Se trata de pinturas que asumen el fenómeno artístico desde distintos ámbitos de la realidad.

Cuatro jóvenes artistas plásticas abren hoy una muestra de pinturas en “Espacios del Monte”, en la Ruta Panamericana, frente al Salón Desert y antes de la zona de los boliches.

La inauguración está prevista para hoy a las 19 y habrá una repetición del acto mañana a la misma hora.

La muestra de las cuatro plásticas emergentes viene a dar continuidad a un interesante proyecto cultural en el sitio, que conduce el también artista Pablo Lavoisier.


Las artistas


María Paula Vázquez


Artista mendocina, nació en 1979, en Mendoza, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, con especialidad en grabado, estudió técnica en Diseño Multimedial en la Fundación Gutenberg, y actualmente trabaja dando clases en talleres de arte en centros de rehabilitación, y en su taller particular está trabajando en una serie nuevas de pinturas que van de la figuración a la abstracción en un camino donde el empleo del color es el protagonista.

Paula  Lavoisier

Artista mendocina, nació en 1.982, en la provincia de Mendoza, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo de Prof. y Lic. en Artes visuales, con especialidad en pintura,  ha participado de numerosas muestras colectivas e individuales. Actualmente trabaja en la docencia en diversas escuelas primarias y secundarias. Desarrolla su actividad de pintora en su casa- taller.

Cecilia Prato

Nació en Córdoba y luego se radica en Mendoza, donde estudió en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Sencilla y clara en sus conceptos, Prato persigue la frescura y la espontaneidad, de modo que la línea sea expresiva. Se apoya fuertemente en la geometría y las figuras sintéticas, reducidas a símbolos.
“Cuando me planteo hacer una obra, trato de ir a lo más puro, a lo esencial. Busco trasladar un sentimiento y simplificarlo visualmente. Y también busco que, además de pura, la obra sea bella”, expresa.

Natalia Sánchez Valdemoros

Nació en Mendoza en 1.981. Su vocación por el arte despierta desde pequeña, junto a Miriam Sánchez de Paoletti y Silvia Báez. Incursiona en Arquitectura, egresando de la Universidad de Mendoza en 2.007. Continúa su formación plástica junto a Guillermo Garrido, artista chileno, y amplía su horizonte junto al reconocido artista Martín Villalonga. Logra así resaltar en su pintura una curiosidad innata, reflejada a través de su pincel de colores puros, en  composiciones figurativas y abstractas.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 18:06
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"