China pierde vigor y enciende las alarmas

El Índice de Gerentes de Compras del Sector Manufacturero del banco HSBC para el gigante asiático cayó a 48 puntos en noviembre frente a los 51 de octubre. Una cifra por debajo de 50 indica contracción.

Un indicador clave de la actividad manufacturera china registró su peor descenso mensual desde marzo de 2009, provocando temores de un aterrizaje forzoso en la segunda mayor economía del mundo y elevando las probabilidades de que el gobierno se vea obligado a lanzar medidas de estímulo antes y de manera más extensa de lo anticipado.

La actividad del sector manufacturero de China ha perdido fuerza desde hace meses, pero esta es la primera evidencia concreta de que estaría entrando en una contracción. El Índice de Gerentes de Compras del Sector Manufacturero del banco HSBC cayó a 48 puntos en noviembre frente a los 51 de octubre. Una cifra por debajo de 50 indica contracción, destaca hoy el diario The Wall Street Journal.

El dato preliminar refleja entre 85% y 90% de las respuestas al sondeo mensual. De todos modos, una lectura negativa podría encender las alarmas y elevar la probabilidad de un giro hacia una política que incentive el crecimiento.

Hasta el momento, las medidas de estímulo han sido estrictamente focalizadas, incluidos recortes de impuestos limitados para las pequeñas empresas y esfuerzos del banco central para promover el crédito y disminuir los requisitos de liquidez de los bancos. Tim Condon, economista jefe de ING en Asia, dijo que la evidencia más reciente de una contracción podría conducir al gobierno a cambiar de una política de "afinamiento" a una de estímulo.

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 10:01
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec