"La discusión será con la inflación de los súper"

Luego de que la presidenta Cristina Kirchner, por primera vez en su gestión, pidiera hablar "muy en serio" de la inflación, Moyano se refirió también a la suba de precios. A diferencia de la jefa de Estado, no es la primera vez que Moyano hace declaraciones sobre el incremento en los precios al igual que sus hijos, quienes también vienen haciendo referencia al salario.

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtió hoy que la próxima discusión salarial será sobre la base de la "inflación del supermercado", y no la del INDEC, y aseguró que la central obrera "seguirá defendiendo a los trabajadores" hasta que haya una plena "justicia social".
  
Luego de que la presidenta Cristina Kirchner, por primera vez en su gestión, pidiera hablar "muy en serio" de la inflación, Moyano se refirió también a la suba de precios.
  
A diferencia de la jefa de Estado, no es la primera vez que Moyano hace declaraciones sobre el incremento en los precios al igual que sus hijos, quienes también vienen haciendo referencia al tema.
  
En la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) y ante un auditorio compuesto principalmente por empresarios -en donde Moyano fue invitado, pero se retiró antes de la participación de la Presidenta-, Cristina admitió la necesidad de sentarse a debatir varios temas, como la inflación, la inversión y las cuestiones salariales.
  
"La justicia social es un trabajo digno, un salario digno y una vivienda digna y todavía no la hay", alertó el líder sindical. Aunque luego relativizó las diferencias con el Gobierno, al  prometer: "No vamos a poner palos a la rueda".
  
Meses atrás, el hijo del líder de la CGT y titular del gremio de los peajes, Facundo Moyano, admitió que el alza de precios "es una realidad" y que por ese motivo es que tienen que desarrollar paritarias para aumentar los salarios.
  
Incluso, Facundo se animó a ir más lejos que su padre y aseguró que el INDEC "dibuja" los números sobre la evolución del costo de vida.
  
En tal sentido, dijo en ese momento que "todos sabemos por qué el índice del INDEC no sube" y explicó que ese indicador oficial obedece al "tema de los intereses" que cobran los bonistas que poseen títulos que se ajustan por el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) que se basa en la inflación oficial.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:32
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve