Boudou: "La inflación la solucionamos con más oferta, con más inversión y con más crecimiento"

El ministro de Economía afirmó que a la inflación que afecta a la economía argentina se la soluciona con "más oferta, más inversión y más crecimiento" de la actividad. "No se puede asustar con el fantasma de la inflación de otros tiempos" dijo el ministro.

Así, el ministro hizo referencia a la disertación de ayer de la presidenta Cristina Kirchner, quien por primera vez habló de la suba generalizada de precios como un problema a resolver.

"No se puede asustar con el fantasma de la inflación de otros tiempos porque los argentinos sabemos que atrás de las denuncias de inflación se esconde una visión de enfriamiento de la economía de la cual nosotros no participamos", dijo el ministro en declaraciones radiales.
  
En ese sentido, sostuvo que la jefa de Estado lo dijo "muy claro" el martes en la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina: "No tenemos un gobierno que gira en torno a metas de inflación, sino que piensa en crecimiento e inclusión social".
  
Según el ministro y vicepresidente electo, el Gobierno no tiene metas de inflación porque en los países donde las hay o las hubo, también "se registró destrucción sistemática del empleo y un escaso o nulo crecimiento económico".
  
El ministro sostuvo que "hay que hablar las cosas tal cual son y los temas hay que tratarlos con seriedad y no convertirlos en una especie de eslogan que aparece y desaparece permanentemente en la historieta de la economía argentina".
  
Por otra parte, el ministro dijo que los contratiempos generados en el mercado de divisas por las nuevas medidas del Gobierno ya fueron resueltos y aseguró que se trata de "un episodio que, por suerte, fue superado".
  
"No hay controles a la venta de dólares. Lo que hay es un control a la capacidad tributaria. Sólo se verifica quién tiene capacidad económica y financiera para comprar dólares", señaló.

Y en ese sentido desmintió que los turistas extranjeros enfrenten algún tipo de inconveniente a la hora de cambiar sus dólares por pesos, aunque aclaró que por una restricción anterior estos no pueden circular con más de 10.000 dólares.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 19:29
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve