Hoy empieza la Fiesta Provincial del Teatro 2011

Desde hoy y hasta el domingo se realizará una nueva edición de la fiesta más importante del teatro mendocino. Tradicional encuentro que reúne en su programación las obras teatrales más destacadas del período.

Las doce obras que compondrán la programación final para este año, serán seleccionadas por un jurado integrado por el actor y director Dario Anis, el director de  teatro puntano Alejo Sosa, y la cantante y periodista de espectáculos Patricia Slukich.

La programación de la Fiesta Provincial se nutre de una variedad de expresiones  escénicas. De este modo conviven en las diferentes ediciones, propuestas de teatro tradicional, teatro emergente, murga teatro, títeres, teatro para niños, teatro danza.

Las  funciones teatrales se desarrollarán en el Teatro Independencia, Teatro Quintanilla, nave Cultural y en las salas independientes de teatro de la provincia tales como, Enko Sala, Sala Cajamarca, Sala Lita Tancredi y Sala Ana Frank. De las doce obras en competencia, se seleccionarán dos para representar a Mendoza en el encuentro mayor  de teatro del país que es la Fiesta Nacional de Teatro a desarrollarse en la provincia de La Rioja durante el primer semestre del 2012, y una tercera que acompañará a las dos primeras al Encuentro Regional del Teatro que tendrá lugar en la provincia de San Juan.

Otro rasgo característico, que hace de la Fiesta Provincial de Teatro un evento imperdible, es la profusa grilla de actividades especiales tales como: talleres de  perfeccionamiento en dirección teatral y actuación, presentaciones de libros, clínicas de dirección de reconocidos profesionales del medio local, foros y mesas redondas sobre  diversas problemáticas teatrales y un ciclo de cine en adhesión. Habrá extensiones de las actividades en departamentos del interior de la provincia y se presentará en calidad e invitadas obras de las provincias de Cuyo y la Comedia Municipal de la Capital  mendocina.

La organización de la Fiesta Provincial de Teatro está a cargo de la Representación Provincial del Instituto Nacional  el Teatro, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y de la Asociación Cultural Mendoza (ACME). Cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Facultad de Artes y Diseño, la Asociación de Actores, entre  otros.

Entradas: $15 general y $10 para estudiantes y jubilados.

Toda la programación la podés encontrar haciendo click acá.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:23
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"