Fue un "desastre" a la emisión de deuda de Alemania

El Banco Central germano ha tenido que hacerse con el 39% de los 6.000 millones de euros que Alemania esperaba colocar entre los inversores internacionales, que compraron sólo 3.644 millones de euros en títulos soberanos de la mayor economía de Europa. “Es un completo y absoluto desastre”, ha dicho Marc Ostwald, estratega en Monument Securities en Londres.

Alemania ha cerrado este miércoles una de las peores emisiones de bonos desde que existe el euro, aumentando el miedo a que la crisis de la moneda única sea definitiva o no tenga cortafuegos. El Bundesbank se ha visto obligado a comprar una cantidad mayor de bonos alemanes de la prevista para asegurarse de que la emisión no fuera un completo fracaso. El tipo de interés a diez años ha sido de tan sólo el 2% anual.

El caso de Alemania es contrario al de España o Italia. Los tipos de interés a diez años son tan bajos que los inversores no ven negocio en la compra del «bund», y porque además crece el miedo por los costos que para el erario germano y sus hasta ahora saneadas cuentas puede generar el rescate o apoyo a otros socios de la moneda común, informa hoy el diario español ABC.es



El Banco Central germano ha tenido que hacerse con el 39% de los 6.000 millones de euros que Alemania esperaba colocar entre los inversores internacionales, que compraron sólo 3.644 millones de euros en títulos.

“Es un completo y absoluto desastre”, ha dicho Marc Ostwald, estratega en Monument Securities en Londres. “Es la peor de las emisiones que hemos hecho este año y una preocupación que el "bund" no haya tenido demanda suficiente”. Los futuros sobre el bono alemán, el euro y las acciones de renta variable en Europa caen después del anuncio de esta subasta.

La agencia de la deuda alemana ha asegurado que la caída en la venta refleja la preocupación del mercado sobre la situación de la deuda en Europa.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:52
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve