Hallan cuerpos de niños sacrificados hace 1.300 años

Los restos de 44 niños sacrificados de 1.300 años de antigüedad fueron descubiertos por arqueólogos peruanos alrededor de una torre funeraria preincaica del sitio Sillustani, en la región de Puno. Los cuerpos estaban rodeados de ofrendas, cántatos y comida.

«Se trata de niños y bebés de ambos sexos, cuyas edades van desde recién nacido a los tres años, y que fueron sacrificados entre 1.300 y 1.400 años después de Cristo. Fueron enterrados en parejas dentro de cestas funerarias alrededor de la chullpa (torre funeraria) llamada lagarto», dijo el arqueólogo Eduardo Arisaca.

Cada uno de los niños enterrados tiene sobre el pecho una piedra de material volcánico, además están acompañados en su entorno de ofrendas de animales, cerámicas como cántaros, platos, y restos de comida.

Asimismo, los rostros de los cuerpos están dirigidos hacia el este, dirección donde se pone el sol y todos los cráneos presentan forma alargada "por un tratamiento previo".

Según las primeras investigaciones, los sacrificios de los niños se habrían producido en un contexto de guerra, debido a la iconografía de los objetos de cerámica hallada en los entierros.

Fuente: larepublica.pe
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 21:37
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve