Playback y ovación para la "Princesa del Pop" en Argentina

Ni el playback ni sus movimientos algo timoratos en el escenario fueron impedimento para que miles de adolescentes y treintañeros nostálgicos de la década de 1990 le obsequiaran una ensordecedora ovación a la cantante estadounidense Britney Spears en el estadio Ciudad de La Plata.

Britney se presentó por primera vez en la Argentina como parte de su gira "Femme Fatale World Tour" y brindó un show de 90 minutos de duración en el que dejó en claro que aquella "Princesa del Pop" que logró ascender al estrellato incluso antes de cumplir 20 años le ha dejado paso a una nueva versión artística.
  
A punto de cumplir 30 en su intensa y trajinada vida, la cantante muestra ahora un estilo de "mujer fatal", buscando rivalizar más con la indómita Lady Gaga que por ejemplo con Katy Perry, a quien Britney parece haberle regalado todo ese cotillón naíf que adornaba sus comienzos musicales.

El concierto, repleto de colorido, sensualidad, con un vestuario y una puesta en escena impecables, aunque apenas correcto en lo que se refiere a la actuación de Britney, se inició puntualmente a las 21en la noche del domingo de la capital bonaerense y concluyó de manera espectacular hacia las 22:30 con el hit "Till the World Ends".
  
Ese tema, incluido en el más reciente álbum de estudio de la cantante, "Femme Fatale", sirvió para coronar una noche especial para los 20 mil seguidores de la cantante que se dieron cita en el estadio techado platense, donde la rubia estadounidense bailó poco, apeló en forma permanente al play-back para mantener el aliento, y así y todo fue ovacionada.

Britney se despidió del público subida a una plataforma ubicada a unos 10 metros de altura por sobre el escenario, decorada con dos enormes alas de ángel y bajo una lluvia de estrellas, justo antes de que -paradójicamente- un tremendo aguacero de desatara sobre La Plata y dejara incluso calles anegadas.
  
Apenas un puñado de éxitos fueron incluidos en el repertorio del show, compuesto por una veintena de canciones: entre ellos, "Toxic", "...Baby One More Time" (corte principal del álbum debut de la artista, publicado en 1999), el lento "Don´t Let Me Be the Last to Know" y "I’m a Slave 4 U". En cambio, faltaron a la cita, "Oops!... I Did It Again", "Overprotected" o "Crazy", por ejemplo.
  
El público, en su mayoría chiquilinas adolescentes, lógicamente se entusiasmó con otro hit del álbum que Britney presentó anoche en la Argentina (su séptimo disco de estudio), "I Wanna Go", un tema que promete causar furor en el próximo verano 2012 en el país, al igual que "Till the World Ends".
  
El show comenzó con el tema "Hold It Against Me", también de su más reciente trabajo, y Britney apareció en el escenario rodeada por policías, esposada y sentada en una especie de silla eléctrica después de un video de presentación en el que se veía a la artista tratando de escapar –sin éxito– de fuerzas de seguridad.
  
Esa historia, con Britney en el rol protagónico de una "Mujer Fatal" que se burla del enemigo en un contexto similar al de las películas de espionaje, continuaría luego en las pantallas del escenario: lástima que para la gira latinoamericana de la artista no se agregaron subtítulos a las imágenes, para que el público en general comprendiera mejor los relatos en inglés.

De todos modos, una excelente calidad mostraron los videos y el show también se destacó por la potencia del sonido y la actuación impresionante de los bailarines que acompañaron a la cantante (cuatro mujeres y cinco hombres), que lograron disimular los movimientos cautelosos de Britney.

Porque si bien la artista lució una figura que dista años luz de aquellas imágenes de 2007 que evidenciaban las secuelas de sus excesos y su desbarranco personal, se mostró sensual con sus bailarines e incluso coqueteó con un fan al que hizo subir al escenario, sus problemas de rodilla le impidieron desplegar esa energía tan característica de sus épocas de "colegiala".

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 11:49
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec