Ni la lluvia logró opacar la brillante luz de Manu Chao

El músico pasó por Mendoza con su nueva gira mundial y ofreció un espectáculo único en el estadio de Andes Talleres, por momentos bajo un diluvio, ante siete mil almas que entregaron todo.

Manu Chao es garantía de buen show. Y eso lo saben bien los mendocinos que anoche fueron en masa (unos siete mil ingresaron al estadio) a Andes Talleres para disfrutar de una noche de rock, de punk, de reggae y de mucha entrega.

Es que esta versión 2011 de Manu Chao es distinta a otras conocidas, pero no por eso varía en calidad. Ahora, las fichas están puestas en “La ventura”, su nueva estructura con la que se mantiene en la carretera junto a sus fieles escuderos Madjid (guitarra), Gambeat (bajo y programaciones) y Philippe (batería).

Exactamente a las 22 apareció en escena cuando aún había mucha gente afuera, pugnando por entrar. Pero esta no empañó el show ni mucho menos. Porque sobre el escenario hubo un power trío que secundó al saltarín Chao de una manera impecable, acertando en todas las notas, arengando a la multitud en los momentos claves de la noche y dejando una muestra cabal de profesionalismo.

Además, la noche mendocina tuvo como condimento especial a la lluvia (incluso un momento de furioso granizo), algo tantas veces tan lejano para los que vivimos acá. Y es como si el agua hubiese servido de energizante, porque fue en esos momentos, mientras diluviaba, cuando el público sacó a relucir su estipe rockera y desató momentos de pogo memorables.

En total fueron dos horas de mucha música, de agites punk y tranquilidades a lo Marley, de saltos alocados y de canto popular, dándole el marco ideal a un músico que dio clases de profesionalismo, mostrando que la rebeldía también es ofrecer dos horas de show al palo sin la necesidad de apelar al reviente como instrumento.

Además por si fuera poco, Chao abrió sus tablas a las manifestaciones antimineras, a favor del agua y el aire puro, quienes con pocas palabras pudieron conquistar un público al que muchos miran pero pocos llegan.
 
Pase lo que pase, sea lo que sea, próxima estación: Esperanza. Ojalá que no pase tanto tiempo para que el tren de Manu Chao vuelva a tener como parada Mendoza. Nos lo merecemos.

Lista de temas
Mister Bobby
A cosa
Bienvenida a Tijuana
El viento
Día luna día pena
Por el suelo
Tadibobeira
Clandestino
Otro mundo
Vida tómbola
La primavera
Qué pasó qué pasó
Raining in paradize
Mi vida
King Kong Five
Politik kills
Machine gun
El hoyo
Iron Lyon Zion
L’hiver est la
Minha Maconha
Tadibobeira
Mala vida
Sidi H Bidi
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:32
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"