Salma Hayek atribuye su éxito en Hollywood a la química con Antonio Banderas

"Yo no sé cómo se hace la química, pero le estoy muy agradecida a la que tengo con Antonio porque gracias a eso estoy trabajando, porque si no hubiera tenido química no me hubieran contratado en 'La balada del pistolero y no hubiera tenido yo una carrera", admitió.

La actriz mexicana Salma Hayek atribuyó su exitosa carrera en Hollywood a la química que tiene en pantalla con su colega español Antonio Banderas, junto a quien debutó en Estados Unidos hace 16 años y hoy vuelve a compartir cartel, por sexta vez, en la película de animación "El gato con botas".

"Yo no sé cómo se hace la química, pero le estoy muy agradecida a la que tengo con Antonio porque gracias a eso estoy trabajando, porque si no hubiera tenido química no me hubieran contratado en 'La balada del pistolero y no hubiera tenido yo una carrera", admitió durante la presentación en Buenos Aires del filme de dibujos animados, en el que ella y Banderas ponen voz a los protagonistas.

"Si no hubiera funcionado esa vez, no me hubieran vuelto a contratar y que a los 45 años siga trabajando, entonces no sé cómo es que se da la química, pero estoy muy agradecida a la que tengo con esta gran estrella", insistió la mexicana.

Los actores, que se mostraron muy distendidos y compartieron constantes guiños y risas con el equipo durante la conferencia de prensa celebrada en un lujoso hotel de la capital argentina, recordaron con cariño esa primera película que protagonizaron juntos en 1995, cuando ambos estaban "llenos de sueños", recordó el actor español, que reside en Los Angeles.

Ambos destacaron lo difícil que era entonces para los latinos hacerse un hueco en Hollywood, y por eso hicieron hincapié en lo que supone para la comunidad que dos décadas después una película de la envergadura de "El gato con botas" esté protagonizada por dos hispanos.

"Cuando llegué a Estados Unidos hace ya casi 22 años, me dijeron: 'si te quedas aquí lo único que te va a tocar es interpretar personajes de los malos, de narcotraficantes, ladrones, gente de mal vivir'. Y de repente, que ésta sea sin duda la mayor apuesta que jamás ha hecho Hollywood por una película de carácter hispano, me produce mucho orgullo", señaló Banderas.

"Es muy bonito para nuestra comunidad que Hollywood piense de esa manera, donde además el personaje femenino no es una chica sumisa, abandonada a las manos de un hombre, sino que tiene un espíritu libre, una mujer independiente", añadió el actor, para quien esto en una película para niños "viene a cumplir una función muy importante para la diversidad cultural y para el respeto" de la comunidad.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 16:05
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"