Onda Vaga trae sus canciones a Mendoza

La banda se presentará esta noche en un boliche de la Alameda, con todas sus canciones acústicas a cuestas y una propuesta de fiesta popular. Antes de eso, hablaron con MDZ.

Onda Vaga es una banda conformada por cinco músicos que cantan y tocan la guitarra y percusión, en un modalidad no muy difundida por este lado del mundo. Desde luego, desde su aparición han logrado conquistar a un público importante y con esta impronta, esta noche se presentarán en Mendoza, más precisamente en La Mala (San Martín y Maipú, en plena Alameda), cerca de las 22, para hacer esas canciones que tanto gustan.

Onda Vaga está formada por Nacho Rodríguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Justo Gaggero y Germán Cohen y fue precisamente Marcelo, quien desde Chile, contestó al cuestionario de MDZ.

-¿Onda Vaga está de moda? ¿O logró imponer un formato de canción y de presentación?
-Eso es dificil de determinar desde este lado del asunto. Ojalá no seamos una moda pasajera. El formato se nos impuso a nosotros, es una cuestión intimamente relacionada con nuestras necesidades y capacidades musicales al momento de armar la banda.
 
-¿En algún momento pensaron que la banda podía explotar como explotó?
-¿Exploto? Nunca lo pensamos pero tampoco lo descartamos... Es natural para nosotros -como músicos- querer alcanzar el mayor número de almas, pero tampoco es una meta.
 
-A que apuntan más: ¿a las canciones o a las presentaciones?
-A ambas. También nos gusta meternos al estudio a grabar.
 
-¿Sienten algún tipo de presiones a la hora de escribir?
-Te respondo por mi: no.
 
-¿Cómo plantean el formato del show? Lo pregunto porque son muchos y debe haber consenso (imagino…)
-No hay muchos planteos la verdad. Tocamos mucho y el show se va moldeando solo en vivo y en directo.
 
-¿Qué significó el éxito mediático de “Mambeado”? ¿Les gustó el resultado?
-No creo que haya habido un "exito mediático". Simplemente lo usaron de cortina en un par de programas. El éxito de una canción se ve en los shows, con la gente que la disfruta y no puede dejar de cantarla.
 
-Han venido varias veces a Mendoza. ¿Cómo han sido esas experiencias?
-Mendoza es uno de los públicos más calientes que hemos tenido... O ¿tal vez será que siempre q tocamos hace calor? En fin, una cosa no quita la otra.

-¿Habrá en algún momento un enchufado de Onda Vaga?
-Supongo que te referís a guitarras eléctricas y sintetizadores... Algo de eso estamos tramando, pero muuuy tranqui. Ahora a fin de año haremos unas presentaciones con los Michael Mike y habrá un par de temas con las dos bandas juntas. Al momento es solo eso...

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 17:57
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"