Harían en Hollywood una película del argentino que dio dos vueltas al mundo en moto

El argentino Emilio Scotto, quien logró dar dos veces la vuelta al mundo en su motocicleta, reveló que el interesado en poder dirigirla es James Cameron y los actores que pugnan por protagonizarla son Tom Cruise y Antonio Banderas.

El argentino Emilio Scotto logró un récord impresionante al dar dos veces la vuelta al mundo en su motocicleta y ahora en Hollywood planean hacer una película sobre su vida.

En ese sentido, Scotto reveló que el interesado en poder dirigirla es James Cameron y los actores que pugnan por protagonizarla son Tom Cruise y Antonio Banderas, a quienes conoció y con los que se sacó fotos en una de sus tantas paradas.

"Es un orgullo que piensen hacer en Hollywood una película con mi recorrido por el mundo. James Cameron sería quien dirija la película y para hacer mi papel está entre Tom Cruise y Antonio Banderas", indicó el recordman nacido en Buenos Aires en 1954, en declaraciones formuladas al canal América.

Emilio Scotto, motociclista.
El motociclista indicó que en total recorrió cinco continentes y 280 países y tardó en hacerlo diez años, dos meses y 19 días, a bordo de una Honda Gold Wing 1100, que él bautizó como "Princesa Negra".

La travesía le demandó 735 mil kilómetros, cambió nueve veces el asiento de su moto, consumió 12 baterías, 700 litros de aceite, 42.000 litros de nafta y 86 cubiertas, al tiempo que llenó de sellos 11 pasaportes de 64 páginas cada uno y con todo eso entró al Libro de los Récords Guiness en 1997 por "el Mayor viaje de la historia".

En declaraciones a distintos medios de prensa, Scotto relató que partió "el 14 de enero de 1985 desde el Obelisco, con un sueño forjado desde niño".

"Cuando partí sólo iba con 300 dólares, pero la gente en Sudamérica y en Centroamérica fueron formando una cadena e invitándome a sus casas y dándome un tanque de gasolina. Tenía 30 años y di una vuelta en el sentido de las agujas del reloj y otra en sentido contrario. Regresé a los 40 años al punto de partida", contó.

Asimismo, señaló que durante la travesía Diego Maradona le "pagó un hotel" y el asesinado presidente de Libia, Muammar Gaddafi, le dio "500 dólares para la nafta", aunque remarcó que también tuvo muchos problemas en su recorrido.

“Al principio era todo desconocido, además en aquel entonces no había celulares, no había GPS ni mapas. Estuve preso cinco veces en África acusado de espía, acusado de trabajar para (Moammar) Gaddafi, para la CIA, acusado de ir a matar al presidente de un país. Y en Somalia me atrapó la guerra, ahí tarde tiempo en poder escapar", relató.

Scotto reveló que "mil veces" sintió "mucho miedo" debido a todo lo que le tocó atravesar al remarcar que "el miedo es un tributo, no una vergüenza y el que dice no sentirlo miente o es un idiota".

"Cuando me dispararon en la guerra de Nicaragua. Cuando casi me desbarranco mil metros en el Cerro de la Muerte en Costa Rica. Cuando estaba cruzando el Sahara (18 días) y me quedé sin agua y gasolina, atrapado en una tormenta de arena. Cuando en la selva negra de Guinea trataba de abrir un camino para llegar a Sierra Leona y me quedé atrapado en un pantano desconocido", sostuvo.

Además, el motociclista continuó con las aventuras más temerosas que le tocó vivir. "Como la guerra de Somalia, la cárcel en Chad, los golpes del soldado liberiano en Monrovia pidiendo mi confesión que había ido a matar al presidente, el tifón sobre un barco carguero que casi se hunde en el Golfo Pérsico, la malaria y otras".

En ese sentido, el hombre récord se enfermó gravemente "tres veces" y señaló que la distancia que recorrió "es similar a la que hay entre la Tierra y la Luna, de ida y vuelta".

"Estuve en Sudamérica, Centroamérica, Europa, luego el continente Africano dos años. Después seguí por Arabia, Asia, África, Oceanía, todas las Islas del Pacífico y luego el regreso a la Argentina pero por el norte visitando los nuevos países de la unión Soviética", agregó el emprendedor.

Por último, explicó que al salir de Buenos Aires "tenía una novia" llamada Mónica y le dijo "que se casara, que hiciera su vida y que tuviera sus hijos", pero ella le respondió que lo iba a esperar, por lo que cinco años después la mujer viajó a la India para casarse con su novio y lo acompañó sentada atrás de la moto por 84 países.

Scotto vivió en Francia y Japón, pero actualmente reside en Estados Unidos y en 1994 la ciudad de Nueva York declaró oficialmente el 27 de mayo como el "Día de Emilio Scotto en la Ciudad de New York".

Fuente: NA

Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 05:58
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este amigo dio una conferencia en Mendoza, mostrando diapositivas, fue genial su viaje, ojalá se haga la película
    1