Que suene lo más fuerte posible

Los amantes del rock duro están de parabienes. En el último mes aparecieron tres trabajos que hay que tener si o si: Megadeth, Metallica y Lou Reed y Judas Priest. Y una noticia de último momento: vuelve Black Sabbath. ¡Ponelo al mango!

Tuvo que pasar mucho tiempo para que tres discos potentes aparecieran casi juntos, de repente, creando la impaciencia de más de uno.
Así, el metal (si se me permite el encasillamiento) ha dado a luz en estos últimos quince días tres discos de los que hay que hablar, sin lugar a dudas:

Megadeth: la banda de Dave Mustaine es una de las de thrash metal más famosas de la historia, y ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo, cifra nada despreciable. Adorados en Argentina, lugar donde se presentaron esta semana y llenaron dos estadios, tienen un disco nuevo: “Trece”.

“TH1RT3EN” es el decimotercer disco en la historia del grupo y, además de ser “el mejor de la banda” según el propio Mustaine, cuenta con el regreso de Dave Ellefson, fundador e histórico bajista de los californianos. Este es un material fuerte, con 13 canciones que muestran a un grupo poderoso y consolidado y con una canción que entrará a la historia de la banda: “Public enemy Nº 1”.

Judas Priest: a poco tiempo de que el grupo liderado por Rob Halford pasara por nuestro país despidiéndose de manera definitiva del mundo de la música, aparece este disco compuesto por 17 canciones que hacen un paneo por lo mejor del grupo, dentro de toda su historia. Este recopilatorio es distinto a cualquier otro en su estilo ya que los temas no fueron elegidos por la banda ni su compañía discográfica sino que la elección recayó sobre grandes estrellas de la música como Joe Elliott (Def Leppard), Steve Vai and Geoff Tate (Queensrÿche), Lars Ulrich (Metallica), Ozzy Osbourne y Gene Simmons entre otros.

Metallica y Lou Reed: lo que empezó como un rumor y un gusto entre amigos, terminó siendo uno de los grandes lanzamientos del año y ¿el mayor fracaso también? Lo cierto es que ya está a la venta “Lulu”, el esperadísimo disco conjunto de Metallica y Lou Reed.
El disco cuenta con diez poderosos tracks y está basado en la pieza del dramaturgo alemán Frank Wedekind, que relata las desventuras de una bailarina abusada.

Las críticas hasta ahora no han sido para nada buenas, pero la mejor de todas la podés hacer vos, porque haciendo click acá podrás escuchar todo el disco.

¡Noticia de último momento!

En una conferencia de prensa realizada en el Whisky A Go-Go de Los Angeles, los cuatro integrantes originales de la banda más importante del metal británico anunciaron su regreso.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward grabarán material de estudio por primera vez desde Never Say Die!, editado en 1978, un año antes de la expulsión de Ozzy.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 10:01
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"