Juan Matías presenta su nuevo disco en La Nave Cultural

El joven cantor mendocino sigue apostando fuerte y esta noche, a las 21.30, se mostrará en el espacio municipal con su reciente obra. De eso y más habló con MDZ.

Juan Matías Arnulphi es un joven mendocino que desde hace varios años transita las tablas con su canto popular. Sus inicios se dieron con Los Cerrillanos y después tomó la decisión de ser solista, para mostrar sus canciones y las de otros autores que admira.

Así, tomó coraje y se fue a España para hacer su primera gira europea y fogonearse de la mejor manera.

Desde luego que estas situaciones le dieron mayor conocimiento y experiencia y fue creciendo a pasos agigantados.

Por eso, esta noche tendrá la oportunidad de mostrar “Desde el otoño”, su más reciente trabajo discográfico.

“’Desde el Otoño’ refleja el presente que estoy viviendo. Ha sido fruto de mucho esfuerzo, de un intenso  trabajo  realizado junto al compositor Gustavo Machado. Además, conté con la colaboración, de un gran músico-autor-compositor,  como es  Jorge Viñas, quién amablemente y sin ningún tipo de interés se animó a participar en este proyecto. Fue un proceso de búsqueda de nuevas e inéditas composiciones, entre las que se destacan “Boca de Tuna” (bailecito),  “La del Mistol” (chacarera) y “6 cuerdas” (zamba)” comenzó diciendo Juan Matías.

“Mi primer trabajo como solista, ‘El cielo de la alegría’,  fue un punto de partida en mi primer etapa de cantar solo. Fue un disco donde decidí rescatar algunas canciones populares de nuestro cancionero, como es el caso de la zamba “Mujer, niña y amiga” y el humorístico gato “El Explicao” de Les Luthiers” agregó.

-¿Cómo has ido creciendo a través de las grabaciones?
-Se va ganando experiencia al pasar largas horas grabando un disco, se van definiendo muchas cosas de la carrera artística, al estar tanto tiempo rodeado de música. Trato de optimizar el trabajo para cumplir con los tiempos previstos, y tratar de esta forma, cumplir con lo que siempre me propongo.

Párrafo aparte es la dedicatoria de este nuevo disco. “Este año, tuve una gran pérdida a nivel familiar,  de un gran compañero de ruta, de un amigo, un grande realmente, como fue mi Abuelo (Tata). Mi Tata, fue aquella persona, que me enseñó a tocar la guitarra, a querer nuestra música. Para él, compuse la zamba “6 cuerdas”, y dediqué por completo este nuevo material” indicó.

-¿Cómo será el show de presentación?
-En la Nave Cultural presentaré  mi primer video clip, que fue grabado en la Bodega Norton, que es justamente una chacarera compuesta junto a Gustavo Machado. Por otra parte, me acompañarán el Ballet de Luján de Cuyo, bajo la dirección de Emilia Bustamante, quiénes serán un marco fundamental, para embellecer la música que suene esa noche. También contaré con la presencia de mi queridísima Abuelita Bibiana, a quién tuve la posibilidad de homenajear en el primer CD. Maxi Molina (guitarra y arreglos), Alejandro Re (piano, violín, coros) y Eduardo Guidolín (bajo, percusión) también estarán sobre el escenario.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 20:58
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"