Una comunidad online que visita casi medio millón de personas por día

Los usuarios comparten, evalúan y seleccionan día a día la mejor información que encuentran en la red de forma gratuita. Entre los atributos del sitio, se encuentran el entretenimiento, la innovación, el dinamismo, la interactividad, la espontaneidad y la juventud de sus participantes.

“La idea original del sitio no fue muy diferente a la actual: se buscó crear un espacio en el que podamos compartir entre todos la mejor información”, explicó a Télam Matías Botbol, jefe de Operaciones de Taringa! (www.taringa.net), respecto al nacimiento de la web que más creció en la Argentina durante el último año, y que tiene 470 mil visitas por día.

“Inteligencia colectiva”, es –justamente- el eslogan de este emprendimiento conducido desde noviembre del 2006 por el propio Botbol, su hermano Hernán y Alberto Nakayama.

Pero, ¿en qué consiste el fenómeno? “Taringa! es como una gran cartelera de contenidos, donde por medio de posts (anuncios) se pueden agregar o encontrar enlaces a otros sitios, videos, imágenes, sonidos y demás cosas”, señaló Botbol, de acuerdo con quien “gracias a esto las personas con gustos en común se relacionan formando una gran comunidad”.

La participación en el sitio es absolutamente gratuita, lo que tal vez explique que durante febrero haya tenido 13.000.000 de visitas, y que para el directorio Alexa –el medidor más fiable de sitios en Internet- figure entre las 200 webs más visitadas del mundo.

Claro que semejante éxito también generó polémicas, en especial de quienes cuestionaron la clave de Taringa!: la libertad en el intercambio de enlaces. “Internet no debe tener ninguna restricción ni regulación más allá de la que marca la ley”, opinó Botbol, quien adelantó además que en el curso de este año saldrán al mercado con nuevos proyectos.
Opiniones (3)
17 de julio de 2018 | 03:24
4
ERROR
17 de julio de 2018 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. taringa es lo mas je
    3
  2. Taringa es una web excelente, te genera un fanatismo increible, desde que entre por primera vez no deje de hacerlo mas. Entro varias veces por dia los aportes de los usuarios. Ojala siguan creciendo asi!
    2
  3. se soy usuario hace bastante no me arrrepiento nunca de haver entrado, hoy en dia ha crecido mucho.
    1