Doble premio el filme argentino "Un cuento chino" en Roma

"Un cuento chino", de Sebastián Borenstein, triunfó en el 6to Festival de Roma. No solo se adjudicó el Marco Aurelio a la mejor película otorgado por un jurado presidido por Ennio Morricone, sino también el premio del público que conlleva un cheque de 40 mil euros para el director. Mirá el video.

El filme argentino "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein, fue el triunfador del 6to Festival de Roma al adjudicarse no solo el Marco Aurelio a la mejor película otorgado por un jurado presidido por Ennio Morricone, sino también el premio del público que conlleva un cheque de 40 mil euros para el director.
   
Desde el estreno anticipado para la prensa, el 31 de octubre, el filme fue creciendo en consenso en cada una de sus tres proyecciones oficiales y finalmente se alzó con los dos premios principales.
   
Lo que más convenció al jurado, la crítica y al público fue la simplicidad de lenguaje, la emotividad del mensaje y el humorismo declarado de la película agregado a grandes interpretaciones de parte de Ricardo Darín, Huang Sheng Huang y Muriel Santa Ana.
   
El filme, con co-producción española, ya tiene distribuidor en Italia, la Archibald, y será distribuido en la próxima temporada 2011/12.

Fuente: Ansa Latina.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:15
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"