Coros de Latinoamérica estuvieron cantando en el Aconcagua

Coros provenientes de Ecuador, Brasil y de Argentina participaron en el Aconcagua Cima Coral, el tradicional concierto de Cantapueblo que se lleva a cabo al pie del Aconcagua, una de las cumbres de nuestra geografía de mayor atractivo a escala mundial.

En ese magnífico escenario cordillerano, las voces de coreutas rompieron el silencio propio de la montaña y las melodías se hicieron sentir en  un mediodía muy especial para los grupos visitantes. 

Boca pelo , el coro proveniente de Ecuador,  abrió  “Cima Coral” y  efectuó una canción en homenaje a las bandas  intervinientes en Cantapueblo , en tanto  el  Coral da Alfândega do Porto de Santos, Brasil  interpretó  “Alguem Cantando” del conocido cantautor Caetano Veloso y, junto con Luz do Sol ,  otro de los coros de ese país, cantó una de las canciones más conocidas y bellas  del repertorio brasileño “Acuarela de Brasil” .

El Coral de las  Salinas,  una agrupación que reúne a  25 coreutas provenientes de Santiago del Estero se animó  con “Añoranza”, una chacarera bien argentina.

El Municipal de la Costa, de la provincia de Buenos Aires emocionó  con un tema mapuche “Este es el Canto de un Joven Corazón”.  Luz do Sol tocó la canción  “A mi Manera”, de Paul Anka  y el Coral Voces del Viento  de Santa Cruz  ejecutó  “Vientos de Amutui".

Por último, y ya para la despedida, todos los coros  que se acercaron al Aconcagua unieron sus voces en el Canto Grande, himno oficial de Cantapueblo, de Alejandro Scarpetta y Gloria Bratschi.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 09:04
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"