León Gieco "desembarcó" en Chile y no se salvó ni el peronismo

El artista actuó anoche y, lejos de quedarse con el show de presentación de su nuevo trabajo, "El desembarco", ofició de cronista para tocar temas sociales y políticos candentes en ambos lados de la cordillera y otros atinentes a Latinoamérica. Los chilenos lo siguieron encantados.

"Una jugada apuesta fue la que puso en escena León Gieco, quien anoche montó un espectáculo donde lejos de contentarse con sólo recorrer en canciones sus 40 años de carrera, ofició de verdadero cronista", refiere en su portal el medio chileno Cooperativa.

Al parecer el show de Gieco fue un relato cercano y plagado de anécdotas e ironía sobre sus primeros pasos en la música, su actual lucha por desterrar males como la "argentinofobia y la chilenofobia", permitirse lograr aplausos hacia la figura del presidente boliviano, Evo Morales -uno de sus políticos favoritos dijo-, e incluso pronunciarse sobre el tema chileno del momento y por supuesto tomar posición: "Educación gratis. Educación no es un gasto es una inversión", sentenció.

Fueron más de dos horas y media de show en las que se rió de su abundante labia y regaló homenajes a personajes como Mercedes Sosa, Víctor Jara, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Charly García, las madres y abuelas de Plaza de Mayo, las víctimas de las violaciones a los derechos humanos y la deuda con los pueblos originarios.

Ni del peronismo se salvó de sus ácidas críticas y una vez más los llamó a realizar un mea culpa por sus lazos con la derecha de su país, en uno de los tantos pasajes en que realizó un paralelo entre el pasado político argentino y el devenir artístico de cada momento, tanto con fotos como con filmografía preparada para la jornada.

Sabedor de que se trataba de una ocasión especial estrenó en vivo su tema "El desembarco", primer single del disco del mismo nombre que acaba de lanzar en Argentina y también se dio el lujo de entregar luces de sus próximas metas en Chile.

Fuente: Cooperativa

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:46
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"