El cartel de Hollywood no está para la foto

El monumento más emblemático de Los Ángeles, el letrero de Hollywood, es el centro de una disputa entre vecinos. Los residentes argumentan razones ecológicas y de seguridad y afirman que buena parte de la culpa la tienen los GPS de los autos de alquiler.

El camino de subida al Monte Lee, una de las colinas que rodean la ciudad de Los Ángeles, está plagado de signos: "Por aquí al cartel de Hollywood", dicen algunos, con una flecha pintada a mano que apunta en dirección ascendente. "Prohibido pasar, calle sin salida, no siga", señalan otros.

Los carteles son una buena analogía de la disputa que se libra entre dos "bandos": el de algunos vecinos de Beachwood, el barrio caro y tradicionalmente residencial que ocupa las laderas del monte, y el de los turistas que quieren a toda costa conseguir su foto de viaje junto al monumento más emblemático de la ciudad californiana.

El signo de letras metálicas, protagonista de reparto en decenas de películas de los estudios del cine que han hecho de Hollywood su casa, es un dolor de cabeza para muchos de los residentes de la zona, testigos diarios de un desfile incesante de visitantes. Suben en autos particulares o bien en excursiones en camionetas que apenas caben por las calles angostas y serpenteantes de la colina y se estacionan en los lugares de paso.

"En los últimos dos o tres años se ha hecho mucho más complicado. Estas calles son el único acceso para los vehículos como ambulancias y coches de bomberos y se puede ver que aquí no hay mucho lugar para maniobrar si hay turistas parados o autos estacionados", señaló Steve Grant, vecino de la zona desde hace dos décadas, durante una visita de BBC Mundo al lugar.

Sin embargo, el cartel está ubicado en un parque municipal de acceso libre y gratuito, lo que impide a los vecinos tomar medidas drásticas.
Fuente: BBC

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 17:21
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"