Leopoldo León declaró en la Fiscalía de Delitos Complejos

El ex titular de Recursos Naturales es investigado por la irregularidades detectadas en la dependencia durante su gestión. La causa se inició el mes pasado luego de una auditoría hecha por la Contaduría General de la Provinca. El caso está cargo del fiscal Eduardo Martearena.

Leopoldo León, ex titular de la Dirección de Recursos Naturales, declaró esta mañana en la Fiscalía de Delitos Complejos. La medida fue en el marco de la investigación de la que es objeto el ex funcionario, sospechado de cometer los delitos de “supresión de documento público” y “malversación de fondos”. Además, el fiscal Eduardo Matearena está detrás de otros tres miembros de esa repartición; todos, vinculados con presuntos fraudes administrativos.

La causa se abrió luego de conocerse el resultado de una auditoría hecha por la Contaduría General de la Provincia. En el informe presentado por las contadoras que hicieron la inspección se denunciaron irregularidades en comprobantes de compra de combustibles para vehículos que no pertenecían la dependencia.

El fiscal Eduardo Martearena también está haciendo averiguaciones sobre las falencias existentes en la licitación para el servicio de helicóptero que opera en el Parque Aconcagua. Al parecer, el concesionario no sólo no cumplió con su parte del contrato, sino que esta situación le generó a la provincia un gasto desmedido, sin ningún tipo de control y sin que nadie advirtiera que esto estaba sucediendo.

León fue hoy a Tribunales para contar su verdad. Trató de explicar por qué las contadoras que auditaron Recursos Naturales encontraron tantas trabas para conseguir los comprobantes que habían solicitado y por qué algunos de esos comprobantes desaparecieron y luego volvieron a ser presentados.  Por el momento, no declaró en relación con las sospechas que existen de que algunas licitaciones habrían sido digitadas para beneficiar a familiares y amigos.

León debió renunciar a su cargo luego de que, desde el Ejecutivo, le sacaran todo tipo de respaldo. Fue el mes pasado, en medio de una semana dura para Julio Cobos, ya que unos días antes la Justicia también había hecho foco en manejos no muy claros de dinero en la subsecretaría de Deportes.
Opiniones (1)
17 de febrero de 2018 | 17:12
2
ERROR
17 de febrero de 2018 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esperemos que este tipo no pase a engrosar la lista de los "Ñoquis Asesores" que tenemos que bancar todos lo mendocino que "sí" laburamos. A este tipo lo conozco y de tener una simple casita en un barrio de Carrodilla pasó a ser un potentado en 4x4. Si robó que pague el precio que corresponde.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve