De Mendiguren: las medidas respecto del dólar sólo sirven para el "corto plazo"

El titular de la Unión Industrial Argentina habló con MDZ Radio desde Cannes, Francia, donde concurrió para participar en un foro del G-20. El empresario cuestionó las medidas que controlan la compra y venta de dólares en la Argentina, "sólo sirve coordinar  olíticas macroeconómicas".   También negó que la UIA pretenda una devaluación de la moneda estadounidense. Escuchá la entrevista.

El titular de la Unión Industrial Argentina, Ignacio de Mendiguren, sostuvo hoy por MDZ Radio que las restricciones impuestas por el Gobierno para la compra de dólares son “medidas de corto plazo” y aclaró que a largo plazo “sólo sirve coordinar políticas macroeconómicas”.

De Mendiguren aseguró desde Cannes, Francia, donde concurrió para participar en el foro empresario del G-20, que la UIA no pretende la devaluación del dólar. “Lo negamos categóricamente, esa es una variable más de la economía”, expresó.

También expresó que la industria en 2012 va a seguir creciendo. “Este año en promedio se creció 5,6 por ciento, mientras que el año que viene va a ser del cinco por ciento”, indicó.

No obstante, aclaró que ese crecimiento va a depender de la presión para la suba de los salarios y el impacto de la inflación. “Hay que ver si la puja distributiva va a ser en el marco de la previsibilidad. No podemos dar una cifra, pero creo que debe redundar en una recuperación del salario real. De nada sirve tener más pesos en el bolsillo si uno puede comprar cada vez menos”, expresó.

Escuchá aquí la nota completa con el dirigente:

Opiniones (1)
25 de junio de 2018 | 14:43
2
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... que se vendio y feo.
    1