Uruguay aceptará pesos con tal de que vayas de vacaciones

Para evitar las trabas que impuso la AFIP para la compra de dólares de parte de  los argentinos, operadores turísticos del vecino país propusieron al gobierno uruguayo que los argentinos que viajen allí durante el próximo verano puedan pagar sus gastos en pesos argentinos. Una opción para el verano.

Operadores turísticos de Uruguay propusieron al Gobierno de ese país que los argentinos que viajen allí durante el próximo verano, puedan pagar sus gastos en pesos argentinos, para evitar las trabas que impuso la Casa Rosada para la compra de dólares.

El ministro de Turismo del Uruguay, Héctor Lescano, consideró que esta propuesta "es interesante" e incluso evaluará incluirlo en la publicidad que Uruguay realiza en Buenos Aires y provincias argentinas.

Según publicó en su edición de hoy el diario El Observador, de Montevideo, en el país vecino anticipan que la temporada veraniega 2011-2012 será muy buena.

Lescano comentó que "las dificultades" para que los argentinos accedan a dólares "no parecen ser un factor de riesgo para la perspectiva de la buena temporada que se espera, aunque no deja de ser una molestia. La idea es llevar tranquilidad".

Quien impulsa la idea de cobrar en pesos argentinos es el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Juan Bistiancic, departamento donde se ubica Punta del Este, ciudad que ejerce un "imán" para miles de argentinos, cada verano.

El empresario le dijo al diario montevideano que ya discutió la propuesta con algunos hoteleros y comerciantes de Punta del Este y en los próximos días será planteada oficialmente al Ministerio de Turismo.

"Ante una situación de control de cambio hay que ser ingeniosos. Se puede cobrar todo en pesos argentinos, y acá hacer la conversión a dólares o pesos uruguayos sin que nadie pierda", señaló.

Pero Bistiancic se mostró convencido de que los argentinos viajarán a Uruguay "como siempre".

Fuente: NA
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 08:40
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"