Sangre, arena y flamenco, en estado puro, hoy en el Independencia

Hoy a las 21.30, en el teatro Independencia, habrá un atractivo espectáculo de flamenco puro y también fusionado con tango, rock y tap. Maru Gómez presenta “Un ole a tiempo”, con decenas de artistas de primer nivel de Mendoza y Chile. Se espera uno de esos espectáculos que dejan la marca de lo nutritivo.

La primera bailaora Maru Gómez, luego de bailar por años en compañías españolas, vuelve a la provincia a presentar un espectáculo con veinte bailaores y una decena de músicos en vivo y su ballet, de la academia “El Quitapenas”.

La cita es hoy, a las 21.30, en el Teatro Independencia y las entradas está a la venta en la boletería.

La Maru se presentará junto a su grupo y primeros bailarines y músicos de Argentina y de Chile.

“Un ole a tiempo” se llama el show que vincula al flamenco en sus palos más tradicionales –bulería, soleá, alegría, seguiriyas, soleá por bulería, tangos– con otras danzas del mundo como el tango, el tap e incluso el rock’nd roll.

María Soledad Contreras.

Los artistas en escena para este show con la marca de lo internacional son, en voces para el cante, el cantaor de Sevilla, España, Falin Cortez, las mendocinas María Soledad Contreras, ex líder de Simpecao, y Carina Beiza.

Junto a ellos se lucirán los músicos Elbi Olalla (de Altertango), en piano, los guitarristas Diego Romero y Cristian Soto (de Chile), el percusionista Diego Carrillo, la violinista Laura Dana y el músico de rock Daniel Caselles.

Andrea Bonelli.

En Baile, estarán las solistas de flamenco Andrea Bonelli, Mandy Acevedo y Anabel Caselles. Además, harán lo suyo Adrián Sorrentino y Martín Tello. De Chile, asimismo, llega el solista Lieber Valtra.

Además, las perfomances de videos editados y en escena pertenecen a Miguel Patán Purpora y el diseño de “Un ole a tiempo” pertenece a Silvia Mechulán

Elbi Olalla.

Por último, la producción general corre por cuenta de Maru, Silvina Locamuz y Ulises Naranjo, también editor de MDZ.

La puesta en escena es de Maru Gómez y Ulises Naranjo.

Se tratará, a la vez, de un show bien flamenco (en sus variantes más tradicionales) y bien fusionado, con el aporte de otras danzas.

La música, íntegramente, será en vivo y habrá espacio también para las interpretaciones puramente de cante andaluz y trabajo de imágenes en pantalla también en vivo.

El final, prometen, será de fin de fiesta a todo bulería. Después no digan que no les avisamos...

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 08:40
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"