Chinos harían vehículos eléctricos y baterías en el país

La empresa china BYD (Build Your Dreams) acordó al Gobierno presentar proyectos para producir en el país, con socios locales, vehículos eléctricos para el transporte público y baterías de litio para celulares, notebooks y netbooks. Instalaría una planta de fabricación de transporte automotor eléctrico y el desarrollo de los componentes no convencionales utilizados en este tipo de vehículos.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, suscribió un acuerdo con la empresa china BYD (Build Your Dreams) para que presente proyectos para producir en el país, con socios locales, vehículos eléctricos para el transporte público y baterías de litio para celulares, notebooks y netbooks.

Según informa hoy el diario El Cronista.com, Giorgi, junto con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recibió al intendente de la región china de Shenzhen, Xu Qin, y directivos de la empresa BYD, con los que suscribió el mencionado acuerdo.


A partir del acuerdo firmado, BYD presentará proyectos para instalar una planta de fabricación de transporte automotor eléctrico y el desarrollo de los componentes no convencionales utilizados en este tipo de vehículos. La empresa también presentará un estudio de factibilidad para comenzar a producir baterías de litio para artículos electrónicos.

La compañía asiática es una de las más importantes fabricantes de vehículos de pasajeros con “cero emisión” de gases contaminantes, almacenaje masivo y domiciliario de energía, baterías de litio “es el principal proveedor global de baterías recargables para la telefonía móvil”, dispositivos de comunicaciones e informáticos, estaciones de energía solar y tecnología LED.

Se trata de un acuerdo que posibilita transferencia de tecnología para diversos usos, como transporte eléctrico en base a energía limpia, y componentes para artículos electrónicos.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 10:35
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"