Los turistas podrán cambiar sus pesos sobrantes

Luego de los inconvenientes surgidos con los visitantes que retornaban a sus países y no podían vender los pesos que les sobraban por el nuevo control cambiario, la autoridad monetaria resolvió flexibilizar la medida a favor del turismo. Esta posibilidad estará supeditada al hecho de que cada turista pueda probar que compró pesos por un monto no menor al que intenta comprar.

Según publica el portal Ambito Financiero, la circular 5241 del Banco Central, a partir de ahora los no residentes podrán comprar hasta u$s 5.000 cada uno durante todo el lapso que permanezcan en la Argentina.

Esta posibilidad, no obstante, estará supeditada al hecho de que cada turista pueda “probar que al momento de su ingreso al país adquirieron pesos argentinos por un monto no menor al que intenten comprar a la hora de volver a sus hogares”.

La misma medida se adoptó, además, para los créditos hipotecarios. En ese sentido, el Banco Central incluyó a los tenedores de préstamos hipotecarios dentro del grupo de los exceptuados del nuevo programa de control cambiario.

El beneficio, en este caso, regirá por los próximos 15 días, fecha en la que se estimala AFIPpodrá incorporar en su base de datos toda la información de los últimos préstamos para la adquisición de una vivienda otorgados por los bancos.

En tanto, las compras de dólares para operaciones inmobiliarias que no estén financiadas con créditos bancarios, deberán someterse a los mismos controles que el resto de los compradores, publicó el diario Ambito Financiero.

Fuente: Ambito Financiero

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 12:31
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve