Muere el productor de los Oscar Gilbert Cates

El hombre de 77 años participó de 14 entregas de los premios de la Academia. A Cates se le reconoce por revitalizar la ceremonia y hacer que los comediantes como Billy Crystal, Steve Martin, Whoopi Goldberg, Chris Rock y Jon Stewart fueran sus conductores y crearan un modelo para el programa que se ha seguido usando por años.

El productor de los Oscar Gilbert Cates murió el lunes a los 77 años tras desvanecerse en el
campus de la UCLA. La causa de la muerte no se conoce de momento.

Cates produjo más premios de la Academia y transmisiones por televisión que ninguna otra persona, con un récord de 14 entregas de los Oscar. La más reciente de ellas ocurrió en 2008, cuando el programa corrí­a peligro por la huelga del Sindicato de Escritores.
 


A Cates le gustaba el cargo, y dijo que el Oscar era un "trabajo absolutamente genial". Creó un grupo de trabajadores leales, que en la mayorí­a de los casos habí­an estado con él por muchos años, y realizó la misma labor en cinco décadas de carrera profesional: Armar un espectáculo.

"Uno prepara las cosas, sale y de pronto algo sucede", dijo en una entrevista antes de su 13ra entrega de los Oscar.

A Cates se le reconoce por revitalizar la ceremonia y hacer que los comediantes como Billy Crystal, Steve Martin, Whoopi Goldberg, Chris Rock y Jon Stewart fueran sus conductores y crearan un modelo para el programa que se ha seguido usando por años.

Fuente: EFE
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 18:40
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"