Apareció "El desembarco", lo nuevo de León Gieco

El nuevo disco de León Gieco cuenta con 12 temas nuevos y la participación de grandes figuras, como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Nito Mestre, Rubén Rada, Roxana Amed y Gustavo Santaolalla.

Pasaron seis años desde Por favor, perdón y gracias hasta este nuevo Desembarco. Un álbum conceptualmente nuevo y diferente en la carrera de León, que registra un sonido muy particular, en el que se dio el gusto de grabar con los músicos que admira desde sus comienzos.

La idea principal de este nuevo disco fue que sonara "a banda", que fuera una performance de los músicos juntos tocando los temas y acompañando a León. Por eso se grabó en el estudio East-West (antes llamado Cello, Ocean Way y originalmente United Western Recorders), que fue construido en los años 50. Por allí pasaron grandes artistas, como Frank Sinatra, Bing Crosby, Beach Boys, Sam Cooke, The Mamas & the Papas, entre tantos otros. El Estudio 1, elegido para registrar este disco, es legendario por el sonido de la sala y sus equipos.

El álbum contiene 12 canciones y su primer corte es El argentinito, en el que León reunió a Jim Keltner (Crosby, Stills, Nash & Young, Simon & Garfunkel) en batería, Jimmy Johnson en bajo (James Taylor, Allan Holdsworth), las guitarras estuvieron a cargo de Dean Parks (Steely Dan, Madonna, Stevie Wonder, Michael Jackson) y Mark Goldenberg (Linda Ronstadt, Natalie Imbruglia, Chris Isaak,  Willie Nelson, Peter Frampton), y cuenta con la participación en cello de la talentosa Tina Guo.

El argentinito, así como el resto del disco, tiene un sonido crudo que León describe como "garaje", característico de las viejas grabaciones analógicas, fruto de cuatro intensos días de grabación en los antológicos estudios Ocean Way de Los Ángeles (EEUU).

En este disco también cabe destacar la participación de artistas invitados, entre ellos, Charly Garcia, Nito Mestre, Rául Porchetto y María Rosa Yorio, Rubén Rada y Hugo Fattoruso, Gustavo Santaolalla, Roxana Amed, Oveja Negra y Luis Alberto Spinetta.

 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:15
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"