Renault suspende operarios por menor demanda de Brasil

Alrededor de 1.000 trabajadores fueron suspendidos el lunes producto del parate ocurrido en el mercado brasileño, que provocó que tengan sobre-stock de los vehículos que les envían desde Argentina. La medida fue confirmada por Smata.

Comenzaron las suspensiones en la planta que la automotriz Renault tiene en Córdoba. Alrededor de 1.000 trabajadores fueron suspendidos el lunes producto del parate ocurrido en el mercado brasileño, que provocó que tengan sobre-stock de los vehículos que les envían desde Argentina.

Aunque desde Renault no se emitió ningún comunicado, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), su vocero Leonardo Almada, confirmó la suspensión temporaria.

Según informa LaVoz, en una nota que reproduce el portal de noticias Fortunawe.com, los trabajadores fueron temporariamente suspendidos y cobrarán el 75 % de sus haberes.

Como se recuerda, a principios de octubre, Fiat también había anunciado suspensiones, las que luego fueron dejadas sin efecto. Dijo que obedecerían a la falta de insumos y sobre-stock en Brasil, adonde destina 85% de su producción. Pero, de inmediato, la automotriz italiana había dejado sin efecto esa medida.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:45
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"