Para Prat Gay, "el Gobierno chocó la calesita"

El diputado nacional por la Coalición Cívica y ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, dijo que “el Gobierno tiene que dejar de tocar la guitarra” y rechazó los controles sobre la compra de divisas por considerar que lo único que hacen es aumentar el deseo de comprar dólares.

El diputado nacional por la Coalición Cívica y ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, sostuvo hoy que en materia económica “el Gobierno tiene que dejar de tocar la guitarra” y rechazó los controles sobre la compra de divisas.

“El gobierno chocó la calesita”, manifestó Prat Gay, quien puntualizó que “hay una situación de feriado cambiario a pesar de que hay 48 mil millones de dólares de reservas en el Banco Central y que la soja está por encima de u$s 400 la tonelada”.

Según indicó a El Cronista.com el diputado, “hay medidas que en otro contexto pudieron haber servido”, pero remarcó que “en el contexto actual mantuvieron la atención de la gente sobre este tema durante más de una semana y aumentaron el deseo por comprar dólares”.

Además, indicó a radio La Red que se tomaron “una serie de medidas de urgencia a la ligera que no hacen más que profundizar el problema”. Dijo que no se trata de una manera de “controlar el lavado de dinero, como miente Boudou”.

“Esta medida castiga al que está en regla y no al que está en negro”, señaló Prat Gay, quien consideró que el gobierno “fue gastando los recursos que tenía, se llevó por delante más de u$s 30 mil millones del Banco Central, una cantidad de plata de Anses, no tiene superávit comercial ni fiscal, y la inflación se comió toda la competitividad del tipo de cambio”, agregó.

También dijo que “viene el momento en que el Gobierno tiene que dejar de tocar la guitarra en materia económica y empezar a laburar”.

“Cuando la inflación es de 26% o 27%, el gobierno insiste con que el dólar suba 6% por año. No hay productor que pueda ser competitivo si todos los años los costos le aumentan 20%. A mí la gente me para por la calle y me pregunta ’¿cuándo llega la devaluación?’‘, explicó Prat Gay.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (4)
25 de mayo de 2018 | 03:26
5
ERROR
25 de mayo de 2018 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alñgunos pueden insultar y descalificar y decir que perdieron y muchas mas estupideces pero eso no cambia las cosas Prat Gay es un economista argentino de verdader prestigio internacional y su trabajo en el Banco Central (en los primeros momentos de Kichner , fue excelente . )Se puede ser kichnerista ,pero no ciego total ..... verdad?
    4
  2. calesita financiera de tus amos! Das asco, das vergüenza. Menos mal que ya solo sos un mal recuerdo! A dormir por cuatro años mas!!!!
    3
  3. DENTRO DE UN PAR DE MESES TODOS CAEMOS AL POZO, ESTE SEÑOR DE CONDUCTA INTACHABLE ESTUVO AL FRENTE DEL BANCO CENTRAL Y SABE MUY BIEN LO QUE HABLA,OJO QUE DENTRO DE POCO VAN HA DECIR YO NO LA VOTE.
    2
  4. vos López Murphy Roque Fernandez, por favor no pueden ni hablar PERDEDOR!!!!!!!!
    1