La oposición griega intentará frenar el referendo sobre el rescate

El principal partido de la oposición, Nueva Democracia, dirigido por Antonis Samaras, dijo hoy que hará lo que sea necesario para evitar el referéndum convocado por el primer ministro, George Papandréu.

El líder del principal partido de la oposición de Grecia, Antonis Samaras, dijo hoy que hará lo que sea necesario para evitar el referéndum convocado por el primer ministro, George Papandreu, para ver si Grecia debería seguir adelante con las medidas de austeridad a cambio de préstamos de Europa, informa hoy el diario El País.

"Nueva Democracia está resuelta a evitar a toda costa ese tipo de apuestas", dijo Samaras a los periodistas tras una reunión con el presidente griego, Karolos Papoulias.
Afirmó que Papandreu está sobornando a los griegos para seguir en el poder y pidió elecciones inmediatas.

Un alto cargo de Nueva Democracia, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que Samaras está contemplando pedir a todos los diputados conservadores del Parlamento que dimitan para forzar las elecciones, aunque no se ha tomado ninguna decisión final al respecto.

"Si todos los miembros de Nueva Democracia dimiten en bloque, es muy probable que Papandreu no tenga más alternativa que convocar elecciones. El Parlamento no podrá operar sin el principal partido de la oposición", dijo la fuente a Dow Jones.

Los representantes del Gobierno griego dicen que un "sí" en el referéndum disminuiría la creciente oposición a los recortes salariales, de las pensiones y del gasto estatal. En cambio, un "no" en el referéndum podría acabar expulsando a Grecia del euro.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 23:29
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"