"Avanzamos en lo que hacía mucho debíamos hacer"

El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, defendió las medidas tomas por el Gobierno para frenar la fuga de capitales y anticipó que "hoy los controles van a funcionar mucho mejor que ayer, porque se hicieron ajustes al sistema".

El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió esta mañana las medidas oficiales contra la fuga de capitales y aseguró que "hoy va a funcionar mucho mejor que ayer, porque se hicieron ajustes en el sistema".



"Estamos transitando con mucha tranquilidad esta situación. Avanzamos con medidas que hace mucho debíamos tomar, como el mayor combate contra el lavado de dinero y las especulaciones financieras que benefician a muy pocos y perjudica a la mayoría", dijo el funcionario.

Asimismo, sostuvo que "hay un Gobierno que ha resuelto  mantener la tranquilidad y la calma" en el mercado de cambio, en el que ayer casi no se operó en dólares por los nuevos controles implementados para "transparentar" las transacciones.

Desde ayer, sólo pueden comprar dólares quienes accedan previamente a una autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que tiene en cuenta la situación patrimonial de cada ahorrista e inversor.

Fuente: NA

Opiniones (2)
21 de febrero de 2018 | 13:26
3
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se te vino la noche de golpe chavón.
    2
  2. Si, lograron la impunidad total...
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve