Inversiones en etanol y materiales para la construcción

Se trata de la empresa Aceitera General Deheza, quienes anunciaron una inversión de $850 millones para producir etanol en base a maíz, y de Cerámica del Norte, quienes harán lo propio por una cifra de $50 millones para la instalación de una nueva planta en Salta que estará finalizada en 2012 y que se incorporará a las dos que ya tienen en esa provincia.

La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy en la Casa Rosada a directivos de la empresa Aceitera General Deheza, quienes le anunciaron una inversión de 850 millones de pesos, y de Cerámica del Norte, quienes harán lo propio por una cifra de 50 millones de pesos.

En primer lugar, la jefa de Estado recibió en su despacho a los directores de ProMaíz, de Aceitera General Deheza y Bunge, Roberto Urquía y Miguel Acevedo, con la presencia además de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Los directivos de la firma le anticiparon que la firma invertirá 850 millones de pesos para instalar una planta de molienda que producirá etanol a base de maíz.

La planta producirá 140.000 metros cúbicos de etanol al año –en 2010 se produjeron 122.000 en todo el país- y sustituirá importaciones de nafta por 117 millones de pesos, al tiempo que producirá 1.400 toneladas de maíz diarias, 146.000 TN. de alimento para animales y tomará 105 empleados.

La futura fábrica de molienda de maíz se instalará en la localidad de Alejandro Roca, Córdoba, para la producción de etanol, alimento para animales, jarabes, aceite y otros subproductos del maíz.

La misma -que será construida con equipamiento de fabricación nacional- facturará en 2014 200 millones de dólares y sustituirá importaciones de nafta por 117 millones de dólares.

Con su producción de etanol, logrará cubrir el 30 por ciento del cupo de etanol a base de maíz estipulado dentro del corte obligatorio del 5 por ciento de etanol en las naftas.

Posteriormente, la mandataria recibió al presidente de la firma Cerámica del Norte, Juan José Soler, quien le anunció una inversión de 50 millones de pesos para la instalación de una nueva planta en Salta que estará finalizada en 2012 y que se incorporará a las dos con las que ya cuenta la firma en esa provincia.

Para concretar esta inversión, la compañía recibió un préstamo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de 15 millones de pesos, precisó el Ministerio de Industria.

En la reunión, de la que también participó el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, Soler explicó que "con
 esta inversión la compañía se convierte en la tercera más grande del país en su producción de cerámica".

Además la firma planea para el período 2013-2015 una nueva inversión de 50 millones de pesos, con la que aumentará 500 toneladas por día la producción de ladrillos, alcanzando un total de 2.000 ton/día, se informó.

Fuente: NA
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 02:18
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec