Clarín, dólares y errores del Central

Alcadio Oña, de Clarín, repasa los resultados de la aplicación oficial de control a la compra de dólares y critica a Amado Boudou.

“No es fácil dominar una presión cambiaria como la actual, cuando median internas calientes entre quienes deben tomar decisiones o, cuanto menos, asesorar a la Presidenta. Si el ministro de Economía y la presidenta del Banco Central nunca tuvieron la relación que correspondía a dos piezas clave del Gobierno, ahora las cosas están pasando de castaño oscuro .

“Lo dice gente que conoce los entretelones de la pelea y no milita en ninguno de los dos bandos. “La tirantez entre Mercedez Marcó del Pont y Benigno Vélez ya es demasido grande, si no insostenible”, afirman esas fuentes.

“Vélez es mucho más que el gerente general del Banco Central y el hombre de quien dependen, entre otras, las subgerencias de Economía y Finanzas, de Operaciones y de Normas. Amigo personal de Amado Boudou, es una cuña que el ministro metió en la entidad , alguien que al instante le reporta lo que ahí está sucediendo”, dice el periodista de Clarín.

Si querés leer toda la nota, clic aquí
Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 10:14
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que puede opinar un empleado de Clarín, sino es la orden que recibe de sus amos. Para colmo amos que hoy están un tanto calentitos por la paliza y por lo que se les puede venir, pero no tienen que estar tan preocupados, el actual Gobierno no es tan desalmado como fueron ellos a través de toda la historia, tienen sentimientos, algo que ellos desconocen. Los que presagian todo tipo de tragedias para el país, no son otros de los que afirmaron el fin del kirchnerismo, la bancarrota, el levantamiento del pueblo, etc.. Son los que acompañaron al genocida Videla y a Martínez de Oz. Son los profetas del desastre porque ya no les queda otra. Si tuvieran algo de conciencia, si no persiguieran sólo sus espúrios intereses, si tuvieran un poquito de decencia y patriotismo, aceptarían la derrota honorablemente y en todo caso, si tuvieran idea para mejorar errores que se estuvieran cometiendo lo expondrían para colaborar con este Gobierno, que por los votos obtenidos, sería colaborar con todo el pueblo a quien largamente representa. Pero como pigmeos resentidos, se quedan en la crítica destructiva y en forma indirecta y perversa pretenden asustar a la mayor cantidad de personas posibles, para empujarlos a que continuen haciendo lo mismo que critican: comprar divisas. IMPRESENTABLE. En fin este comentario, si me lo publican, también está dirigido a Francisco Manrique, otro profeta del desastre. Para terminar toda esta gente debe comprender que ya no existe el brazo armado que tenían para derrocar gobiernos cosntitucionales y las notas que escriben par desprestigiar, tampoco les dan resultados. Creo que deberán pensar en otra cosa, pero cuidado!, pues si se equivocan acuérdense "QUE EL PUEBLO SABE HACER TRONAR EL ESCARMIENTO". Saludos
    1